Problema con mailsend.exe 554 Relay access denied

([N4] victorgt) #1

Estimados compañeros:

He tenido un problemilla con mailsend.exe, que “creo” he conseguido solucionar.

Lo expongo a todos vosotros por si ayuda a alguien (y si hay algun fiera del SMTP que nos ilumine todavia mejor).

Tenia una aplicacion funcionando, que enviaba correos estupendamente (con mailsend.exe y las rutinas de vSendMail modificadas ligeramente por mi). El caso es que estaba usando una direccion/servidor SMTP de e-mail provisional. Todo genial.

De repente me pasan la direccion de envio definitiva (y sus datos de acceso al servidor de salida, claro). Por supuesto utilizaba servidores diferentes a la provisional.

Pues con la nueva direccion, mi aplicacion no funcionaba. Estupendo…

El error que me daba era: 554 Relay access denied.

SOLO SI MANDABA CORREOS A DIRECCIONES DE OTROS DOMINIOS. SI MANDABA CORREOS AL MISMO DOMINIO DE LA DIRECCION DE ENVIO, SI FUNCIONABA.

La solucion fue usar el parametro -EHLO de mailsend.exe
Ademas tuve que usar tambien -auth-login

Parece que algunos servidores modernos necesitan esos parametros.

Saludos.

([N4] victorgt) #2

Se me olvidó.

Tambien cambie el puerto de SMTP al 587 por indicaciones de los administradores.

Saludos.

([N3] krear) #3

Hola Victor!

Al parecer puede haber un problema con los datos de inicio de sesion en el SMTP,
algunos servidores utilizan el email como usuario, otros tienen un usuario diferente a la dir. de email

Comprueba que la dirección de correo sea igual al usuario o bien si el usuario es distinto.
Ej.

email: hola@midominio.com (-from)
usuario: hola@midominio.com (-user)
psw: xxxxx (-pass)
dir smtp: smtp.midominio.com (-smtp)
Puerto smtp: 587 (-port)

En el caso de que usuario sea distinto al email

email: hola@midominio.com (-from)
usuario: hola (-user)
psw: xxxxx (-pass)
dir smtp: smtp.midominio.com (-smtp)
Puerto smtp: 587 (-port)

A ver si hay suerte!

Saludos
Pablo

([N4] victorgt) #4

Gracias Pablo. Si claro, era un problema de autentificacion con el servidor SMTP.

El caso es que probaba con los datos correctos y ni pa tras.

Hasta que no utilice -EHLO y -auth-login, no hubo manera de hacerlo funcionar.
Tambien me funciona en el puerto 25.

Y el problema es que las rutinas de Velneo incluidas en vSendMail NO CONTEMPLAN el uso
de ninguna de esas dos opciones. Hay que retocarlas o hacerte tu tus propias funciones.
Yo lo que hize fue ampliarlas con dos variables booleanas llamadas USA_EHLO y USA_AUTH_LOGIN,
al estilo de la ya existente “Usar STARTTLS”.

Saludos.