Problema con librerías

([N2] bannu) #1

Sabe alguien porqué el vClient no le sale de ahí cargar ciertas DLL, lo digo porque intento ejecutar una función determinada de la DLL y en la barra de estado me pone “No se ha podido cargar la librería”, la DLL está en el mismo directorio que el vCLient, así que no se que puede ser.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Pero el nombre al que apunta es el correcto? has comprobado mayúsculas y minúsculas? Quizás un par de capturas podrían ayudar.

([N2] bannu) #3

Está todo correcto, el nombre de la DLL está copiado del directorio de Windows (Copy/Paste), utilizo frecuentemente DLL en V6, y en V7 también, vamos que no soy nuevo, aunque a veces se cometen los errores más simples que se pueda imaginar, pero no creo que sea este el caso.

[attachment=16901,1394] [attachment=16901,1395] [attachment=16901,1396]

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Pues yo sólo he usado una vez dlls, vamos, que seguramente sea el menos indicado para ayudar jejeje pero, la única prueba que yo hice con librerías, en el nombre, no puse la extensión dll .. quizás vayan por ahí los tiros.

([N2] bannu) #5

A ver, gracias por el esfuerzo, pero , ¿no ves las imágenes?, esta todo correcto, nombre extensión, declaración, estoy un poco harto de pegarme con cosas que son ridículas, que llevan 6 años con esto, en fin que más se puede decir ya...

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Si, veo las imágenes, y como te he comentado, yo sólo lo he usado una vez, y no especifiqué la extensión de la DLL, y me funciona, por eso te comenté que probaras eso a ver:

http://velneo.es/foros/topic/usando-librerias-externas

Un saludo.

(Chema) #7

La dll vCurl.dll va acompañada de otras necesarias para su funcionamiento, no recuerdo ahora los nombres. Puedes verlo en el tutor vCurl que hay en el catálogo de open apps. Igual eso puede ayudarte.

Y otra cosa, el vClient donde primero va a buscar las dlls es al directorio caché de la solución. Lo que pasa es que hay ciertas librerías, por ejemplo, la de ssl, que tienen que ir en el directorio windows si o si.

Saludos

([N4] velavisual) #8

@Sonovision

He probado lo siguiente y no he tenido problemas en Windows 7 Ultimate 32bits

- vClient y tutor de vCurl (He descargado las librerias más actualizadas, pues el enlace del tutor se ve que hace referencia a una versión anterior)
- He descomprimido el archivo curl-7.21.4-devel-mingw32 (sólo la carpeta LIB) en c:windows tal como pone el tutor. Al menos el tutor me funciona.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N2] bannu) #9

No es la librería creada por Velneo, de todas formas ya he conseguido que funcione, he descargado la última versión de libcurl, y lo he vuelto a hacer todo desde cero, ahora carga la librería pero no me sirve, el servidor v6 no responde al envio de datos por POST, con el GET si que funciona, pero envía mal los datos, demasiados parámetros supongo...