Problema con las variables

([N1] Nuri Ruiz) #1

Tengo un gran problema con las variables globales.
Desde que descargué la versión 7.8 no me funcionan. He leído el aviso sobre las variables de la nueva versión, y he revisado las que ya tenía antes de actualizar el programa, y por lo que veo están bien, pero no funcionan. Cada vez que intento utilizarlas es como si no existieran.
He creado nuevas variables para solucionar las partes de índice de un localizador y tampoco funcionan. El localizador está bien, he probado a poner un valor fijo en vez de las variables para probar su funcionamiento y así sí que funciona, pero en cuanto vuelvo a poner las variables la rejilla del localizador aparece vacía o con un único registro fijo.
¿Alguien sabe a qué puede deberse? Llevo varios días dándole vueltas y estoy atascadísima. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Pues como no des más datos como tipo de variable, cómo la estás usando etc..... mal vamos...

Algunas capturas de pantalla ayudarían

([N1] Nuri Ruiz) #3

Perdón por tardar en contestar, hago esto en mi tiempo libre y útimamente no dispongo de mucho.
Desgraciadamente, no puedo enviar capturas desde mi portátil, si puedo intentaré mandarlas desde otro ordenador.
Las variables son de tipo numérico, y capturan el valor Id de varios campos enlazados.
Ej: Tenemos la tabla Colores con los campos Id y Color. La tabla Escandallo tiene un campo enlazado a la tabla Colores. En el formulario relacionado con Escandallo, al seleccionar Color, se genera un evento que cambia la variable VarColor de este modo: Modificar variable global (VARCOLOR@Presupuestos, #Color, ). Con esto la variable VarColor debería coger el Id del color seleccionado, pero no coge ningún valor. Lo mismo ocurre con otras variables del mismo tipo. En la versión 7.7 no tenía problemas al lanzar estos eventos, y los necesito para solucionar las partes de un localizador.
Gracias de nuevo.

([N1] Nuri Ruiz) #4

¿No hay nadie que tenga alguna idea de por qué han dejado de funcionar las variables al hacer el cambio de versión?
Como dije antes, las necesito para solucionar las partes de índice de un localizador.

([N4] velavisual) #5

@Nuri ruiz
.
.
Prueba a leer el siguiente post y hacer las posibles modificaciones de tipos de variables que usas en tu aplicación. Por si fuese este el problema.
.
http://velneo.es/informacion-importante-a-tener-en-cuenta-antes-de-instalar-la-version-7-8/#comment-46229
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Nuri Ruiz) #6

Gracias por contestar.
Ya he leído ese post varias veces, y he revisado otras tantas veces las variables y los campos de los que cogen los datos, para ver que coincida el tipo de campo, y está bien, todos son de tipo numérico.
Aprovechando que ya sé cómo capturar imágenes de pantalla, os envío una del evento que modifica la variable, y otra imagen con las partes de índice del localizador. En esta segunda imagen veréis algo raro: el nombre de variable que aparece no es el que yo he puesto, sin embargo cuando cliqueo en esa parte, el nombre cambia y vuelve a aparecer el nombre real de la variable. O sea, que cuando una parte de ese índice no está seleccionada, el nombre de la variable puesto en la fórmula de resolución cambia completamente sin yo haber cambiado nada.
No sé si se me entiende...

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Te dejaste lo más importante :P

([N1] Nuri Ruiz) #8

Sí, por lo que parece he aprendido a hacer capturas pero no a enviarlas.
A ver ahora.

[attachment=20786,1645] [attachment=20786,1646]

([N2] gegeo) #9

¿No sera que has copiado y pegado algun objeto de una caja, a la caja PRESUPUESTOS?

Si asi, debes tener en cuenta que las variables globales no las copia, por lo que seguiran haciendo referencia a la caja en la que se crearon, por lo que te tocara repasar cada uno de los sitios en los que las utilizas para indicar la variable correcta, o en su defecto, volver a crearla e indicarla.

¿Has revisado el inspector de errores si te indica algo?

Saludos ;)

([N1] aztecmexico) #10

A mi me pasa igual cuando utilizo variables globales, sin embargo no tengo ningún problema y funcionan adecuadamente.

Un saludo.

Martin IBarra.

([N2] huntergps) #11

Un problema similar me ocurria por la referencia de las variables globales al copiar o cortar a otra caja, para solucionar eso, lo que hice fue crear un evento tipo dummy donde hago referencias a las variables globales el mismo que es copiado con el resto de objetos.

Att
elmer

([N1] Nuri Ruiz) #12

Pues no he copiado nada. Las variables ya estaban ahí.
Miraré lo del inspector de errores y os informo.
Gracias.

([N1] Nuri Ruiz) #13

Vale, resuelto.
Mirando el inspector de errores he arreglado varias cosas, y no sé concretamente con cual de ellas ha sido, pero ya me funcionan las variables.
Aún así, el localizador sigue dando resultados erróneos.
Haré pruebas y si es necesario abriré otro hilo de comentarios.
Mil gracias a todos.