Problema con las tablas extendidas

([N1] felipe.rivero) #1

Buenas Buenas. Saludos primero que todo.

Tengo un problema con una tabla extendida, tengo la tabla persona y la extiendo a una tabla llamada empleado.

Cree un formulario de origen empleado. y los campos de la tabla persona los llamo con una ficha de extensión.

Bien, cuando prueba el formulario y hago click para aceptar me dice error en alta de ficha empleado. pero me guarda el registro tanto en empleado como en persona.

Cuando intento guardar sin llenar ningún campo de la tabla persona no me permite guarda en lo mas minimo.

Los errores que me dan en el admin son

run:fichalata --> errorcodigonovalido

lacuentademasiadolarga

las claves de indice, estan en todo “aceptas repetidas” excepto el ID

Ha alguien le ha pasado el mismo problema??

([N1] aztecmexico) #2

Si vas a editar campos de las dos tablas en un formulario, no te compliques y pon el formulario como origen en la tabla primaria, así desde ahí tienes acceso a todos los campos directamente.

No se si tenga que ver, pero al activar lo de fichas de extensión hay varias opciones que tienen que ver con la manera de manejar las altas, modificaciones y bajas respecto de ambas tablas, dale una checada al manual, yo ya las he estado utilizando y no tuve problemas, siempre y cuando active esas opciones, mientras no las active si tuve algunos problemas similares al tuyo.

Saludos.

Martin Ibarra.