Problema con la versión 7.15.1

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:

Acabo de enviar a soporte una incidencia de la versión 7.15.1 según la que me ha parecido que en ejecución no se conservan adecuadamente las elecciones realizadas en una edición alfabética en la que se ha usado una vista de datos de lista (la lista se despliega pero la elección realizada no se muestra…)

Aconsejo esperar antes de instalar esta revisión.

Informaré de lo que me digan en soporte.

Saludos. Ramiro

([N1] wikan) #2

Yo con todo lo que he luchado hoy, por último me pasaba que al seleccionar un ficha desde un localizador y modifcando el campo de una ficha de extensión.
Dicha moficación no se veía, cerrabas y abrias la ficha y ahí estaba.
No realizaba el refresco, no si por ser una ficha de extensión o por un bug

([N4] ns) #3

Esperar… esperar…

([N1] wikan) #4

Para algunos ya es tarde…xD

([N3] pacosatu) #5

Hola.

Yo creo que vamos a dar por fallida esta actualización 15.1, por lo menos en lo que respecta a las tablas de extensión que parece que se les han atragantado un poco.

Se ha solucionado lo siguiente:

• Poder dar de alta un registro de extensión mediante la Ficha de extensión en el formulario de Alta del registro principal.
  • Poder borrar un registro de extensión aunque el registro principal tenga plurales.

Solo por estas 2 cosas, era necesaria la actualización.

Sigue fallando, que yo haya visto:

• Los valores iniciales se ignoran en la Ficha de Extensión (¡¡esto es grave!!)

En cuanto al fallo reportado por Ramiro, confirmado, en las Altas no se puede utilizar la Vista de Datos en los controles de edición de Maestro.

Ya está tardando la 15.2.

Saludos
Paco Satué

([N4] Juega) #6

Buenas tardes

Ni en las altas, ni en ningún sitio.

Ocurre cuando haces la selección directamente des de la rejilla sin que hubiera ningún valor previo.

Si haces la selección vía teclado y luego haces una segunda selección con el ratón la cosa marcha.

En fín, resulta que cada nueva versión ‘jode’ algo de las anteriores.
No es cuestión de esperar, es cuestión de hacer las cosas bien.

Para colmo de males, no puedes volver a la versión 7.14 cuando el cliente usa winXP

Carlos Juega

([N1] lsmsusvilla) #7

Sin comentarios, o mejor dicho muchos comentarios.
Ya me paso con la 7.15.0 siempre me digo que no la actualizare hasta que no este probada pero… pero al final puede volver a la 7.14 perdida de dias de trabajo y horas y horas para solucionarlo.
Ahora algo parecido me dije bueno 7.15.1 ya tiene que estar probada, craso error algo parecido actualice servidor cloud y casa el del trabajo ni me atrevo.
Problemas otros muchosdias sin poder hacer nada y los que me quedan hasta que salga la 7.15.2, que espero que salga mañana mismo no es un fallo grande pero es un fallo tanto cuesta arreglarlo?
Y la 7.16.0 que salga cuando sea pero solo espero que salga chequeada y probada porque esto cada dia es mas paupérrimo, pero creo que a partir de ahora ire siempre una versión por detrás por lo menos no pedere horas y horas de trabajo. Y como dicen los clientes puede que sea el momento de ir pensando en otra cosa.
Velneo ufffsss.

([N1] VictorMC) #8

Fallo muy grave!!!

Tengo ya un par de llamadas de clientes por lo que volví a la versión anterior, sin embargo los que ya actualizaron?

Si al actualizar el vClient a la 7.15.1 ya es molesto para ellos…
Ahora el volver a actualizar para regresar el vClient a la 7.15 NO, no es posible!! que mal queda uno con los clientes…

De favor, más seriedad señores de Velneo.

([N1] wikan) #9

Creo que debería Velneo pronunciarse sobre el tema, por que la verdad que llevo una mañana…y encima ya estoy en la 7.15.1

No quiero generar polémica ni nada, pero quizás se debería ampliar el programa de betatesters y así probamos todos, por que veo que no llegan a probar todo lo que se desarrolla.

([N1] aztecmexico) #10

-Mmmmm, pues a mi eso que menciona Ramiro y Carlos Juega me pasa, pero da la casualidad que yo estoy en la 7.14.3, entonces, no es un problema de la 7.15 o la 7.15.1, es anterior.

No había dicho ni posteado nada porque pensaba que era una tontada mía, toda vez que “pulí” mucho esa rejilla para un TPV de venta de boletos de autobuses, al final opté por no mostrar la lista, santo remedio, digo, en mi caso solo manejan 5 o 6 opciones o valores posibles, pero pues habrá quien si maneje listas mayores y le sea de ayuda.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] blavan) #11

Hola, yo pienso que la politica de Velneo con los betatest no es buena, yo alucine cuando a dos o tres días de la salida de una versión charlando con un betatest para mi de reconocido prestigio, le pregunte par la versión que estaba a punto de salir y me contesto que aún no la había visto, que estaba muy liado, a ver si la veía esa noche.
Por que no se lanzan las nuevas versiones en principio en fase beta con lo cual todos sabemos a que jugamos y entre todos se van exponiendo los fallos y errores detectados?

([N4] fgutierrez.velneo) #12

Buenos días:

Lo primero de todo, perdonad las molestias que os hayan podido causar las incidencias detectadas.

Queremos también agradecer vuestra colaboración y comentarios.

Estamos trabajando ya para resolver las incidencias reportadas y publicar una revisión lo antes posible.

En cada versión intentamos mejorar en el proceso de calidad del software y con pruebas internas, el programa de betatesters, etc., evitar que aparezcan nuevas incidencias, ya que entendemos vuestra problemática y seguiremos trabajando en mejorar.

Por favor, no dudéis en contactar con soporte para comunicar cualquier incidencia y os ayudaremos.

Nota: Recordad que 7.15.0 y 7.15.1 son compatibles, por lo que podéis ejecutar el cliente en la versión 7.15.0 contra el servidor 7.15.1 si os es conveniente.

Un saludo,

([N2] ramiro) #13

Buenos días:

Soporte me confirma la existencia de la incidencia (“Hemos podido reproducir el comportamiento que usted nos ha indicado. Pasamos la incidencia al departamento correspondiente para que pueda ser evaluada”).

En cualquier caso, a diferencia de lo que comenta Martín, creo que NO es un asunto antiguo: tengo un programa en producción desde hace un año que ha ido pasando por todas las versiones intermedias. Ayer a las 16:45 instalé la versión 7.15.1 (en mi oficina) y en la primera ejecución (¡en la primera!) sufrí el problema. A las 17:15 ya había vuelto a la versión 7.15.0 y el problema había desaparecido.

Afortunadamente no migré el cloud de producción porque de haberlo hecho hoy estaríamos parados. Es la segunda vez que una revisión me deja a los pies de los caballos: en la primera si había migrado el cloud y hubo que reinstalar la versión anterior de vClient en cada equipo para poder seguir trabajando (afortunadamente era revisión menor y resultaban compatibles). En esta ocasión no había llegado tan lejos…

Estas experiencias me animan a pediros que votéis la idea de que en Cloud exista la posibilidad de volver a la versión anterior, al menos cuando las versiones sean compatibles.

Saludos. Ramiro

([N4] jmgonzalez.velneo) #14

Buenos dias

Si algún cliente necesita revertir su versión de vServer Cloud de la 7.15.1 a la 7.15.0, puede solicitarlo a través del centro de soporte.

Saludos cordiales

Nota: Recordad que 7.15.0 y 7.15.1 son compatibles, por lo que podéis ejecutar el cliente en la versión 7.15.0 contra el servidor 7.15.1 si os es conveniente.

([N1] Jcc) #15

Buenos días.
Si hubiera leido el post de Ramiro me habría ahorrado la tardecita de ayer.
Actualizar el motor a la 7.15.1, actualizar 12 vclient. Al minuto el problema, en este cliente la selección por rejilla es crítica. Solución rápida, volver a la anterior 7.14 con la consiguiente rutina, motor, vclient, etc. Desesperación: en los xp no funciona la 7.14 después de instalar la 7.15. Buscamos solución, afortunadamente encontramos la ‘chapuza’ de cargar el campo previamente con el primer contenido de la rejilla. Pues nada a repetir instalar motor 7.15 y vclient.
Consecuencia: cabreado como un mono y lo peor el cliente 3 horas sin poder servir pedidos y subiéndose por las paredes.
No sé si aporto soluciones pero me he deshaogado.

([N4] ns) #16

+1

además en el panel de control cloud solo tenemos la opción de actualizar a la 7.15.1, cosa que es de locos!!!

¿Que pasa si quieres pasar un cloud de la 7.14 a la 7.15.0?

Toca esperar y esperar…

([N4] Juega) #17

Buenas tardes

Este es un tema zanjado y sin solución por el momento.

En mi caso concreto, la instalación tiene 20 usuarios, todos locales, y la actualización desde la versión 7.14.3 (donde la selección funcionaba correctamente) supuso (de momento) la pérdida de toda la tarde para mí y para el cliente (no voy a exponer sus gritos y quejas).

Pero, resulta que tengo una instalación con más de 300 usuarios todos remotos, obviamente con una infraestructura adecuada, todos contentos y satisfechos, especialmente el administrador de todo el sistema.

Y se me plantean algunos interrogantes:

En qué momento correré el riesgo de actualizar?
Tengo que revisar el comportamiento de todas las soluciones con cada nueva versión?.
Le diré al cliente que se morirá con la versión 7.14 porque no podemos asumir el riesgo de que la actualización sea un fiasco y toda la instalación se caiga?
Para qué sirven las actualizaciones?
Para qué sirve la suscripción?

En fin, son preguntas que me hago desde ayer.

Carlos Juega

([N1] lsmsusvilla) #18

Bueno no voy a hacer mas comentarios al respecto porque la cagada ya esta hecha y los de velneo veo que no se quieren dar por enterados. Pero hay que tomar una decision en resumen la revision 7.15.1 el unico fallo importante que tiene es la seleccion de las listas desplegables que aunque mal se puede solventar de momento con el uso del teclado o alguna otra ñapa, pero por lo demas es funcional y estable no?, lo digo para tomar la decision de actualizar todo a la 7.15.1 y poder seguir trabajando y poder pasar datos de un a otro cloud servidor etc.
Y habrá que pensar lo que se hace de ahora en adelante…

([N1] VictorGT) #19

En mi empresa no actualizamos (usamos 7.14.3) porque estamos cambiando servidores. Joder que suerte, la que me he ahorrado…

([N4] fgutierrez.velneo) #20

Buenos días:

Hemos localizado las incidencias existentes y estamos trabajando en pruebas. Prevemos publicar la revisión correspondiente la próxima semana.

De nuevo, perdonad las molestias que os hayan podido causar las incidencias detectadas y agradecer vuestra colaboración y comentarios.

Nota: Recordad que 7.15.0 y 7.15.1 son compatibles, por lo que podéis ejecutar el cliente en la versión 7.15.0 contra el servidor 7.15.1 si os es conveniente y que podéis poneros en contacto con soporte para el cambio de versión en el servidor si os es necesario.

Un saludo,