Problema con la edición de algunos proyectos con Velneo vDevelop V7 7.1.1

([N4] jarboleya) #1

Síntomas

Cuando intentas editar un proyecto se cierra Velneo vDevelop V7 7.1.1 en el momento en que carga el proyecto. Por lo tanto no es posible editarlo.

¿Está corregido?

El origen del problema se ha detectado y saldrá corregido en la próxima versión de Velneo vDevelop V7.

¿Cuál es el motivo? ¿Puedo evitar que me vuelva a pasar?

El problema surge cuando el inspector de errores detecta una instrucción de proceso del grupo objetos, en la que al usar el comando de instrucción "crear manejador de objeto" el parámetro objeto no está resuelto, por lo que si en el proceso aparecen instrucciones de get variable local de objeto, set variable local de objeto o disparar objeto el inspector de errores produce el cierre de Velneo vDevelop V7.

Otra forma de producirse el problema es si tras crear el proceso y rellenar los datos correctamente, modificamos el identificar del objeto utilizado en una instrucción "crear manejador de objeto". Ya que dicha modificación no será refrescada en esta instrucción por lo que pasaría a producirse el problema comentado en el párrafo anterior.

Resumiendo, si no se usan instrucción de Objetos no se dará el problema. En caso de usar estos comandos de instrucción debemos tener la precaución de rellenar bien el parámetro identificador del objeto. Además debemos revisar las instrucciones en caso de que cambiemos el identificador del objeto utilizado en esas instrucciones.

¿He perdido mi proyecto y todo lo que he desarrollado?

No, aunque no puedas editar el proyecto con el Velneo vDevelop V7 de la versión 7.1.1, en Velneo podemos reparar el problema para que sigas con tu proyecto sin perder nada de lo que hayas desarrollado.

¿Cómo os notifico el problema?

Si el proyecto está en un servidor en la nube o en un servidor con acceso a través de Internet, la forma más sencilla de repararlo es que nos crees, temporalmente, un usuario en ese servidor para poder editar el proyecto y repararlo.

Si no hay posibilidad de conectarse al servidor deberás enviarnos el fichero del proyecto adjunto en un correo.

Si eres suscriptor, por favor, crea una nueva incidencia en soporte indicando los datos de acceso a tu servidor para que podamos editar el proyecto y repararlo o adicionalmente envía el proyecto adjunto en un correo a soporte@velneo.com.

Si no eres suscriptor, envíanos el correo indicando la forma de acceder al proyecto o adjuntado el proyecto a comunicacion@velneo.com

([N4] velavisual) #2

@jarboleya.

Gracias por la notificación. De esta forma estamos avisados antes de que nos suceda.

Creo que es la forma correcta de comunicar las cosas, en el momento que se sepan hacerlas públicas.

([N1] wilmer.abreu.aglrd) #3

Wow exelente eso me a pasado ami luego de tener tan avanzado mi proyecto lo que estoy haciendo es hacerlo directamente en el servidor no el local porque note que solo sucede cuando editamos un proyecto local y marcando compartido

([N4] jarboleya) #4

Hola Wilmer.abreu.agird

Para evitar malentendidos quiero confirmarte que la incidencia comentada en este hilo no tiene nada que ver con que la edición se realice en un servidor local o en la nube, o que la solución sea o no compartida.

Saludos.