Problema con Google Chart

([N4] Fran) #1

Buenos dias:

¿Qué tal todo parroquia?

Estoy intentando utilizar Google Chart para añadir un gráfico a un formulario, pero no consigo hacerlo funcionar.

El código HTML lo he copiado de Google tal cual:

<html>
<head>
<script type='text/javascript' src='https://www.google.com/jsapi'></script>
<script type='text/javascript'>
google.load('visualization', '1', {packages:['imagelinechart']});
google.setOnLoadCallback(drawChart);
function drawChart() {
var data = new google.visualization.DataTable();
data.addColumn('string', 'Year');
data.addColumn('number', 'Sales');
data.addColumn('number', 'Expenses');
data.addRows(4);
data.setValue(0, 0, '2004');
data.setValue(0, 1, 1000);
data.setValue(0, 2, 400);
data.setValue(1, 0, '2005');
data.setValue(1, 1, 1170);
data.setValue(1, 2, 460);
data.setValue(2, 0, '2006');
data.setValue(2, 1, 860);
data.setValue(2, 2, 580);
data.setValue(3, 0, '2007');
data.setValue(3, 1, 1030);
data.setValue(3, 2, 540);

var chart = new google.visualization.ImageLineChart(document.getElementById('chart_div'));
chart.draw(data, {width: 400, height: 240, min: 0});
}
</script>
</head>

<body>
<div id='chart_div'></div>
</body>
</html>

Esto lo almaceno en un fichero con extensión HTML en el disco duro, y al hacer doble click, se muestra una ventana del navegador con el gráfico correcto... es decir, el código está bien (lógico, ya que es un código de muestra de Google).

Añado un control Visor HTML al formulario, le indico Contenido = Texto HTML y en el contenido el texto anterior (como una cadena de texto sin más y también lo he probado incluido en una variable local del formulario).

Pero el resultado, una vez ejecutado el formulario, es que no se muestra el gráfico. Reviso el código fuente en el control HTML y es correcto... lo copio y pego en un fichero HTML independiente y el gráfico se muestra correctamente.

¿Hay que hacer algo especial para que funcionen este tipo de gráfico de Google Chart en V7?

Otro tipo de gráficos devueltos directamente por una URL tal que así:

http://chart.apis.google.com/chart?chs=250x100&chd=t:12.5,76.5,44.0&chds=-20,80&cht=lc&chl=A|B|C

Si se muestran bien, (son los que figuran en la OpenApp de vGAC) pero tienen menos posibilidades.

¿Alguien ha utilizado este tipo de gráficos con éxito? ¿me falta algo por hacer?

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N2] gegeo) #2

¿Has añadido las " antes y despues de las etiquetas HTML?

Saludos

([N4] eic) #3

Hola.

Parece un error del navegador interno de V7, que viene con las Qt.

Si vas al tutor de Control HTML y te vas a la web:

http://code.google.com/apis/chart/interactive/docs/gallery/linechart.html

verás que el gráfico no se visualiza.

Si vas al área de visualización,

http://code.google.com/apis/ajax/playground/?type=visualization#column_chart

verás que algunos gráficos funcionan, y otros no (el Column Chart sí que funciona, pero no el Line Chart).

Faena gorda.

Saludos,

Fran Varona

([N2] gegeo) #4

Mas bien creo que es un problema de los scripts con el webkit actual del navegador.

Esta registrado un bug, que determinados scripts no son funcionales en el Control HTML. :(

Saludos ;)

([N4] eic) #5

A eso me refería, al WebKit (no me salía la palabra).

Tener un control HTML integrado aporta grandes ventajas, pero si tiene un bug la versión concreta implementada, te puede dar un disgusto.

Saludos,

Fran Varona

([N2] gegeo) #6

Te traslado la respuesta de Soporte el dia que tuve incidencia yo.
Tienes el numero de bug para mirarlo, es que yo sigo con la 7.6, y no lo podia buscar en el vBug publico.

Informarte que, por las comprobaciones realizadas, se trata de una limitación de WebKit de QT sobre el que está construido el control visor HTML de formularios de Velneo V7.

Añadir que, si bien es una limitación de ese webkit, hemos generado una incidencia en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código 2546 para que, cuando el fabricante saque una nueva versión del producto, comprobar si el comportamiento ha sufrido algún cambio

Saludos ;)

([N4] Fran) #7

Buenas tardes:

Muchas gracias a los por las respuestas... de momento me apañaré con el gráfico sencillo, hasta que se solucione el problema.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org