Problema con el "Block de formularios"

([N4] apinna.winmotor) #1

Hola a todos, a ver si a alguien se le ocurre una solución buena para esto y nos echa una mano:

utilizamos para la presentación de las líneas de un documento ( un pedido por ejemplo) un evento que se lanza con la conexión de eventos “On swow”.

Hemos comprobado que al utilizar el formulario del pedido dentro de un block de formularios al movernos de ficha no se refresca la vista de las líneas, quedan vacías. La explicación parece ser que el formulario no detecta que ha cambiado la ficha ( aunque lo raro es que no deja la vista anterior sino que se queda vacía).

El caso ¿ Alguien ha tenido este problema ?
¿Se os ocurre alguna solución via Javascript ?

Saludos y muchas gracias

([N1] Pepeto) #2

Si usas el ON-SHOW para cargar los datos con un evento, no funciona, ya esta reportado a soporte.
En los multivistas con Rejilla y Formulario ocurre lo mismo, tambien falla el ON-SHOW.
Para solucionarlo, debes usar un proceso con Cargar plurales para mostrar la vista de datos, y así si te funcionara.

saludos
José Luis

([N4] apinna.winmotor) #3

@pepeto

muchas gracias, esta solución ya la hemos barajado, el problema que tiene es el retardo en la carga del formulario ya que en muchos casos no tenemos sólo la rejilla de las líneas.

([N1] F. Tejada) #4

Buenas.
Entiendo que es algo parecido a una consulta a soporte que hice hace unos días, todavía no me han contestado (esta en nivel dos de pruebas). El problema es que las conexiones de evento (cambio seleccionado en mi caso) no van esta es la consulta a velneo:

"Tengo un Bloc de Formulario que carga una lista de datos que le proporciona un proceso, y que me permite navegar por todos los registros de la lista, hasta ahí perfecto.
El problema esta en que dentro del Bloc programo una conexión de evento (señal cambio seleccionado) asociado al objeto bloc para que ejecute un manejador sencillo que pasa el registro en cuestion a una cesta Y NADA, no hay forma, voy pasando por todos los registro y “no se entera” que estoy “cambiando el seleccionado”.
El problema no es del manejador, es de la conexión asociada al cambio de seleccion, que no “es detectada” y por tanto no llama al manejador. He hecho mil pruebas que se me han ocurrido y nada. Si la conexión la asocio a otra seña “on show” por ejemplo, si funciona, por eso digo que tiene que ser de la conexión asociada al cambio de selección.
Alguna sugerencia? "

Esta es la respuesta
“Te confirmamos que la incidencia ha sido incluida en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: VELNEO-****.”

Aun no han resuelto…

Saludos

([N4] apinna.winmotor) #5

@f.tejada

si, el problema es exactamente ese : el block no se entera del cambio de vista y no se refresca. Desde soporte me dieron una solución que pasa por montar un timer en el formulario principal que fuerza el refresco: si te interesa pásame tu correo y te la cuento.