Problema con Docks ¿Por que desaparecen?

([N4] ikonos) #1

Ayer tuve una pelea terrible con un Dock, que para mi ya es algo parecido a un "orco". El problema es el siguiente, en el marco principal de la aplicación creo un dock típico, que es un formulario que aparece en el lateral derecho de la aplicación, que se utiliza para mostrar el status de la aplicacion y varias selecciones generales.

Pero inocente de mi, ayer se me ocurrió utilizar la aplicación como usuario y pinchar la crucecita [X] para cerrar solo el dock, no la aplicación (y es que los usuarios tienen la manía y el imperdonable defecto de tocarlo todo, sobre todo lo que no deben). Hasta aqui todo normal, pero luego me rascé la única neurona que me queda y pensé ¿ahora como coño lo hago aparecer?. Naturalmente primero hice lo que todo buen informático sabe hacer mejor, cerré totalmente la aplicación y la volví a abrir, ¿pero donde está el dock? habia desaparecido!

Habia que tomar medidas dráticas, tuve la tentación de reiniciar el ordenador y solucionar el problema de una vez por todas, pero eso hubiera sido muy sencillo, que no hombre que era broma!!!, lo que realmente pasó es que vino mi mujer hecha una furia y me tuve que ir a Mercadona, luego tuve que duchar a los crios, vestirlos, poner la mesa, cenar y acostar a las dos fieras de mis hijos. Y mientras tanto yo comiendome la cabeza con el "orco".

Bromas a parte, ¿por que no aparece de nuevo cuando se abre otra vez la aplicación? ¿existe algun fichero que utilice la caché del sistema para recordar que el dock esta cerrado? ¿como hago reaparecer el formulario, necesariamente con un comando de Interfaz?

([N1] Pepeto) #2

Si pulsas con el boton derecho sobre uno de los docks, podras ver la lista de docks y volver a activarlo de nuevo

un saludo

Jose Luis

([N4] ikonos) #3

Que rápido eres Jose Luis! Gracias por la respuesta me estaba volviendo loco, !casi reinicio el ordenador!!!!

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

A mi me pasó algo parecido hace poco.

Sería interesante, que no sé si se podrá, controlar si un dock es "cerrable" o no. Como bien dices, si lo sabes, bien, pero si no, te puedes volver bastante loco.

Un saludo.

([N2] binare) #5

Hola!
Yo tengo un problema similar. El asunto es que hago que los docks aparezcan con el botón derecho, pero en cuanto salgo, vuelven a desaparecer.
¿A alguien le pasó esto?
Gracias mil!!

([N4] Enrique) #6

Hola, este es un problema muy recurrente cuando tenemos clientes “creativos” :).

Para solucionar esto se puede agregar al marco Autoexec una conexión de evento Post-imagenesInicializado (claro está con su correspondiente manejador de evento) con la siguiente instrucción:

Interfaz:Set features dock(DOCK, 0)

Donde DOCK es el dock en cuestión y 0 es el resultado de tener desmarcadas todas la opciones en las características (features) del dock. En las imágenes adjuntas se puede ver esto que digo.

De esta manera quitamos la posibilidad que el usuario final pueda mover o cerrar el dock y así evitamos que nos estén llamando a cada momento porque “han desaparecido algunas opciones del programa”…

Saludos!

([N4] Enrique) #7

Me falto la imagen del dock sin las opciones de cierre (1)