Problema al intentar integrar vBase 2.1 (versión MX) y vGestión 0.3.75

([N1] aztecmexico) #1

Hola a todos.

A raiz de la publicación de vBase 2.1 me dedique a la tarea de personalizarla y adaptarla un poco a las necesidades y usos del mercado mexicano, los resultados en principio excelentes.

Ahora pretendo a manera de práctica y para reforzar conocimientos, integrar dicha plantilla a vGestión 0.3.75.

Instalo vBaseMX en directorio datos/vBaseMX
Instalo vGestión en directorio datos/vGestión.

Se crean las instancias correspondientes.

Aquí comienzan los problemas:

1. Al revisar en vAdmin observo una mezcla de versiones, esto es, en la parte derecha de la ventana de soluciones (Proyectos instanciados) me aparecen los proyectos de vBase con versión 2.1 y vGestión 0.3.75.
2. En la ventana inferior (Proyectos) de la opción soluciones me aparecen los proyectos de vBase pero con versión 2.0.75
3. En la opción instancias, en ambas ventanas (proyectos de datos y aplicacion) me aparecen las versiones sin mezclarse.

Al ejecutar con vClient selecciono vBase y ejecuto la versión modificada, sin problemas.
Al ejecutar y seleccionar vGestión, aparece el primer problema, no me muestra dentro del menú de Maestros la opción de menú de vBase.

Si desinstalo y reinstalo primero vGestión y luego vBase 2.1 e intento ejecutarlas, en ambos casos manda error de que no se puede cargar la aplicación.

En el vDevelop al cargar la solución vBase me carga la versión 2.0.75 en lugar de la 2.1 modificada, obviamente con los objetos y tablas anteriores a la modificación.

De aquí me surgen las preguntas para quienes tienen mayor experiencia.

1. ¿Alguna sugerencia sobre procedimientos y/o cuidados al integrar soluciones?
2. Para evitar el "traslape" o "sobreescritura" de proyectos, supongo que ¿debería cambiar el nombre del proyecto modificado, cargarlo en el vServer y a partir de ahi eliminar relaciones de herencia hacia el proyecto anterior y crear nuevas relaciones hacia el nuevo?.

En resumidas cuentas, si se pudiera nos compartieran quienes tienen mayor experiencia algún procedimiento básico o tips para llevar a cabo integraciones entre soluciones y proyectos.

Agradezco cualquier comentario al respecto, ya que cualquier ayuda resulta en disminuir los tiempos de aprendizaje del resto de la comunidad.

Un saludo y gracias anticipadas.

Martin Ibarra.