Problema actualizaciones en submaestro de lineas de facturas

([N2] atlassoft) #1

Un saludo a todos los Velneros.

Mi problema es al crear una factura nueva.
Creo la cabecera mediante un proceso el tipo con la estructura siguiente :

-Crear nueva ficha en memoria
-Modificar campos nuemero factura y Fecha (con valores)
-Alta de Ficha
-Guardo el ID del nuevo registro
-Cargar Lista (filtrado por ID
-Seleccionar Ficha por posicón 1
-Leer ficha seleccionada
-Añadir Ficha a la salida

Y después del proceso abro el formulario de Facturas y añado las lineas en una vita de datos. El problema es que me añade correctamente las nueva lineas, pero no me hace las actualizaciones en los campos de la cabecera (impuestos y totales).

Lo curioso es que si entro a modificar la factura, si me funcionan correectamente la actualizaciones, solo no funcionan cuando estamos en un alta.

Hace solo unos meses que estoy programando con Velneo y agradeceria si alguien me puede ayudar, porque estoy realmente encallado con este tema.

Un saldo y gracias por anticipado por las respuestas que me puedan dar.

([N1] wikan) #2

Buenas @atlas,
no estoy del todo seguro, tendrías que probar.
Cuando cargas la ficha la abres en lectura, “Leer ficha seleccionada”. Prueba a cambiar esa instrucción por “Modificar ficha seleccionada”.

Manu
http://wikan.es

([N2] atlassoft) #3

Aunque ponga “modificar ficha seleccionada”, hace lo mismo.

De toda manera gracias por la respuesta.

([N1] wikan) #4

¿Las líneas que añades por primera vez, te aparecen cuando vuelves abrir el formulario?
Lo pregunto para comprobar que realmente la primera vez la cabecera esta guardada en disco.
Puedes comprobar si tiene #ID la primera vez que entras.

Manu
http://wikan.es

([N2] atlassoft) #5

Si, las lineas dadas de alta aparecen cuando vuelvo a entrar a modificar la factura y además en la ficha de lineas he añadido un campo que me muestre el ID de la factura y me da el ID de factura, eso es lo raro.

Además si elimino las lineas que he añadido en el alta, me hace las actualizaciones dejando los totales en negativo.

([N1] ebarbeito) #6

Hola,

Cuando vas a añadir la ficha a la salida, no hagas lo de cargar lista, etc. En el subproceso donde te guardas el ID, añade ahí ficha a la salida.

No he hecho pruebas (perdona, ahora no tengo tiempo) y no estoy del todo seguro si funcionaría como esperas… No tengo claro si la transacción generada por el proceso que finaliza con la ficha añadida a la salida (y a la base de datos, se supone) es distinta a la que se tiene que generar al abrir el formulario. O si la ficha que recoge el formulario es la que está en la memoria o lo que ha sido almacenada en la base de datos (de la supuesta transacción anterior, supuestamente finalizada con el proceso que origina la acción).

Pruébalo. Saludos.

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N2] atlassoft) #7

He hecho lo que comentas Enrrique y continua el problema. Lo raro es que he puesto en el formulario el campo #ID de la factua para ver si se asocia correctamente y es correcto, sale el #ID que tiene la factura.