Problema 7.17

([N1] roberto sanz) #1

Saludos a Todos, planteo lo siguiente:
creo un manejador de objeto que dispara un formulario para que el usuario escriba el la clave para entrar al sistema, en la 7.16 ese formulario me aparece en el centro de la pantalla, pero en la nueva versión 7.17 el mismo formulario me aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, alguien tiene una idea de porque?, ademas, el formulario lo puedo dimensionar a 0 tanto de forma horizontal como vertical en ejecucion.

Mil Gracias

Roberto Sanz(desde República Dominicana)

([N1] roberto sanz) #2

Imagen del formulario

([N4] velavisual) #3

@robertosanz

He seguido los pasos que indicas y no me sucede lo que comentas, así que las cosas deberán ir por otro sitio.

([N1] roberto sanz) #4

Gracias Antonio(mi padrino), por la info, pero me gustaría saber, lanzas el formulario con una acción o con un manejador de objeto?, lo que yo hago es que desde el AUTOEXEC creo el manejador y lo disparo, al hacer esto me sale mal, si lanzo otro formulario con una acción me sale bien y ahí viene mi duda.

([N4] velavisual) #5

@robertosanz

Te adjunto el ejemplo que he realizado para verlo

prueba717.rar (1.75 KB)

([N1] roberto sanz) #6

Gracias Antonio, lo veo y te comento

([N1] roberto sanz) #7

Antonio, efectivamente, con lo que me enviaste carga normal, porque la carga del formulario esta después que cargas la aplicación (Post-inicializado), pero yo utilizo el pre-inicializado porque desde este formulario de inicio es que doy los permisos a los usuarios, de hacerlo como propones, tendría que des-habilitar todas las opciones del sistema para después ir habilitando las que el usuario tiene permiso.
Esto ya lo tenia funcionando bien, solo que ahora con el cambio a la nueva versión, como dije al inicio me aparece el formulario en la esqeuna superior izquierda y deberia de seguir funcionando igual.

Pero mil gracias de todas formas.

Roberto Sanz (Desde República Dominicana)

([N1] wikan) #8

Para no abrir mas post sobre la 7.17. Han notado que los textos de los edit ahora salen muy pegados arriba? Antes usaba tanto en el editor como en los clientes el estilo Plastique, ahora veo que con Fusion y los edit a 20 de tamaño usando la rejilla, quedan muy pegados arriba.

([N3] pacosatu) #9

Hola Manuel.

¿Has intentando centrando verticalmente los controles?
En Windows ya en versiones anteriores había que centrar verticamente siempre, un coñazo en las Rejillas.

Esto me recuerda otro tema pendiente en vDevelop, que haya personalizaciones de controles guardadas por defecto sin necesidad de utilizar el “sistema arcaico de plantillas” o “Copiar-Pegar”.

Saludos
Paco Satué

([N1] Ramiropa) #10

Buenos días:

Estoy haciendo algunas pruebas y parece haber algún problema con las Cajas de Grupo (no respetan las dimensiones FIJAS establecidas, cosa que antes funcionaba bien).

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #11

Hola de nuevo:

He encontrado más problemas en el comportamiento de las Cajas de Grupos.

Con un par de imágenes se verá mejor:

En un layout de tipo grid coloco dos elementos principales (una caja de grupo y una rejilla, ambas con dimensiones verticales por defecto).

La Caja de Grupo se posiciona unos pocos pixeles por debajo de la rejilla (Alineamiento-2, en un comportamiento que he visto ya en muchas y muy diferentes pantallas).

Si cambio la Caja de Grupo por un Dibujo, sin tocar ninguna otra propiedad, se ve correcto, como siempre (Alineamiento-1)

Definitivamente creo que hay un pequeño problema con las dimensiones o el alineamiento vertical de las Cajas de Grupo

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #12

Buenas:

Haciendo pruebas posteriores he comprobado que parece tratarse de un problema asociado al nuevo estilo “Fusion”. Da la impresión de que en este estilo siempre reserva espacio en la parte superior para el texto de las Cajas de Grupo, incluso cuando no llevan texto.

El equipo en que hacía las pruebas adoptó ese estilo sin avisar y me ha tenido la mañana con la estética hecha unos zorros…

Saludos. Ramiro