Primeras Impresiones

([N4] juan.pescapuerta) #1

Buenas a todos

Despues de una semana con la version 7.20.1 instalada ahi os dejo las primeras impresiones

No se puede usar ninguna DLL, e en caso de necesidad podeis utilizar el clietne de 32Bit disponible , aunque es inferior en rendimiento al de 64 bit (Obviamente)
Estamos trabajando sin problemas .
Aparantemente el redimiento de los clietnes a mejorado bastante, no sabría cuantificarlo, aunque espero que en futuras versiones lo mejoren bastante
El servidor va bien , sin problemas de ningún tipo, la migracion no has sido nada problematica y ha sido muy sencilla
Espero que en futuras versiones el servidor sea capaz de dar aún más y mejor rendimiento.
La reindexacion de tablas ha mejorado mucho, aunque en algunas tablas no se el proque no es apreciable.
En algunas tablas hemos rebajado la reindexacion de 2 horas a 1H 30 minutos, en cambio en otras sigue tardando la 1Horay 30 Minutos.

Lo más9importante es no TENER PROBLEMAS en la migracion y nom ser traumatica
Todo ha sido sencillo y simple
Un Saludo a todos y felices fiestas

([N4] Infortic) #2

Hola.

Tienes suerte entonces. A mí no me ha gustado tanto la versión. Mi experiencia ha sido ésta por el momento:

• vServer de 64 bits: tenía programadas recogidas de datos de servidores mySql usando el driver qt, con el nuevo vserver han dejado de funcionar el 3er plano (increiblemente en primer plano funcionan con el mismo driver), ni siquiera cambiando el driver al de 64 bits funciona, la respuesta de soporte es que no puedo acceder a un mysql de 32 bits desde un vServer de 64, conclusión, toca retroceder a 32 bits toda la instalación porque no hay solución al problema.

• Nuevos tubos: con el nuevo sistema de tubos, me han dejado de funcionar muchos que ya tenía hechos, he tenido que revisarlos todos y rehacerlos uno a uno.

• Componentes dede vDevelop (vclient, vDataclient, …) el que más me interesaba, que es vdataclient cuando lo lanzas se me queda la pantalla en negro, en otros como installbuilder se me casca el vdevelop, conclusión… no puedo usarlo.

• Búsqueda de objetos no usados: se me queda la pantalla en negro y no se ve nada: no puedo usarlo.

• vERP: me ha dejado de funcionar los modelos tributarios, soporte lo está viendo.

• Nuevos iconos: han reducido mucho mi velocidad de desarrollo al no saber qué estoy viendo.

• Windows XP: en muchos clientes imposible migrar por tener equipos en XP.

Muy contento no estoy la verdad.

([N4] juan.pescapuerta) #3

Buenas

Entiendo tu frustacion.
Nosotros somos cliente final, por lo tanto muchas de las opciones que tu utilizas nosotros no lo haces.
Windows XP , no tenemos ninguno
MySQL, tampoco lo utilizo
VERP, solo veo ideas por si son interesantes y las aplico en nuestro ERP,
Cierto lo de los ICONOS, pero he actualizado el Fortigate , y me ha sorprendido , utilizan los mismos, aunque creo que visualmente son horribles , es lolo que hay.
Cierto con lo del Vdevelop, a nosotros de vez en cuando tambien nos provoca alguna que otra jodienda.
Los tubos, vengo de V6, por lo tanto los antiguos no por asomo los usaba, los que nuevos , aún estoy a la espera de probarlos.
La rejilla avanzada , no creo en ella, lo intentamos al principio, pero no se si será un objeto de futuro, prefiero pasar .
Yo he notado mejor rendimiento en los clientes , cargan bastante bien las rejillas , las he comprobado con mas de 1.346.310 registros son instantaneos, cierto que si tiene totales hay que esperar a los totales.
Yo aún espero mucho más rendimiento, y eso se lo pido a las nuevas version que espereo sean en el año 2017

Un Saludo

([N3] pacosatu) #4

Hola infortic.

La mayoría de las pegas que has tenido es por no cumplir los requisitos de instalación de Velneo 20, no por mal funcionamiento de la versión 20.

• Los Componentes de la versión 20 de 64 bits necesita por supuesto equipos de 64 bits
  • Todas las dll’s que usen los componentes directamente deberán ser de 64bits obviamente.
    En el servidor puedes usar un VClient (sin interfaz) de 32bits que haga las tareas de recogida de datos con la dll de MySQL.
  • Lo de los Tubos es extraño, Velneo anunciaba una migración transparente.
  • La nueva tecnología de QML 2.0 exige la compatibilidad de nuestro hardware con OpenGL. El nuevo componente “Busqueda de objetos no usados” hace uso de esta nueva tecnología de renderizado y ya se esperaba que traería problemas de compatibilidad con determinado hardware.
  • VERP no es Velneo 20.
  • Los nuevos iconos es cierto que se han anunciado como “la gran novedad de Velneo 20” pero yo lo considero un tema menor. Necesitan ir acompañados de un texto (opcional), pues de lo contrario es cierto que muchos son confusos.
  • Sobre Windows XP ya está todo dicho.

Quizás el problema más grave que tiene ahora Velneo 20 es la integración de QML 2.0 y OpenGL en la multiplataforma (problemas de hardware), unido a la solución que van a dar al sustituto del Visor HTML también en multiplataforma (problemas de cómo integrar el explorador web en diferentes máquinas).

¡¡Esto va muy lento!!, pero imagino que es el precio a pagar por la estabilidad y fiabilidad del producto.

Saludos
Paco Satué

([N4] Infortic) #5

Hola Paco.

El tema de las librerías está claro, pero este es un tema extraño.

• vServer y vClient de 64 bits.
  • Conexión a mysql en primer plano (sin problemas), en 3er plano (falla). Tanto con driver de 32 bits como con driver de 64 bits.

Esto ejecutando el vClient en el mismo equipo que está el vServer.

Es raro porque dwebería fallar en los dos planos por igual si usan la misma librería.

En soporte hicieron una prueba atacando a un mySQL de 64 bits (la versión del servidor, no de la librería cliente) y les funcionó, con lo que su conclusión es que no se puede acceder a un mySql de 32 bits.

Yo creo que con vServer de 64 bits + Librería libmysql de 64 bits debería poder acceder a un servidor de mySQL de 32 bits sin problemas, o al menos que la ejecución fuera igual en los 2 planos, es un tema raro.

Sobre usar un vClient, se podría hacer así, pero está todo preparado para hacerlo en 4º plano encolando todos procesos para que vayan en orden etc…, haciéndolo en 2º ya toca tener abierto un cliente durante toda la ejecución, probablemente programar algún semáforo para que no se lancen 2 ejecuciones por error, …

([N3] ereitmann) #6

Hola buen dia, yo todavía no he instalado la versión por temor a que se me descompagine todo lo hecho en algunas soluciones, ahora leo eso de las librerías… yo utilizo una dll para validar las instalaciones… lee la identificación del hardward, como podria saber si sirve para 64 bits?

([N3] pacosatu) #7

Hola infortic.

Tienes el objeto Cola de Velneo para encolar los procesos de importación de datos. Incluso puedes tener varias colas en paralelo ejecutando procesos que sean independientes, algo que no puedes hacer con las Tareas de VServer.

Yo creo que tener un vClient (sin interfaz) en el servidor que se encarge de estos temas es incluso más efectivo que hacerlo mediante las Tareas programadas del Servidor. Si se produce cualquier error o timeout en la importación el vServer está a salvo de estas contingencias.

Saludos
Paco Satué

([N4] Infortic) #8

Hola.

Gracias Paco, probaré si obtengo una mejora sustancial con el vServer de 64bits, si es así me lo plantearé en vClient, ya que en vServer no funciona.

Harían falta algunas funciones de manejo de las colas de procesospara hacernos la vida más fácil en este sentido, comandos para sacar el nº de elementos de una cola, para vaciar colas, etc etc…

([N4] juan.pescapuerta) #9

Buenas

Completando lo que dice Paco, nosotros utilizamos las propias tareas del servidor de windows o linux, utilizando el tema de funciones remotas funciona bastante bien.
Lo del cliente sin interfac no oo he probado, ya que con el tema de las funciones remotas me va de cine.
Las tareas en el servidor funcionam bastante bien´.

Sobre el tema de las DLL, nosotros ya estabamos quitando todo tipo de DLL, creemos que es mejor el vserver limpio , en su momento quitamos la de vmail y a partir de ahi estamos quitando todo.

Saludo

([N3] ereitmann) #10

pregunta existe alguna comando o función de esta versión (ya sea nativa de velneo o api de javascript) que me devuelva el numero de cpu del usuario o del disco rígido? yo esto lo obtenia con una dll pero con la nueva versión no funcionaria