Primera prueba de vServer en Local

([N4] Fran) #1

Buenos dias:

Acabo de descargar e instalar el vServer en local. Al intentar iniciar el servicio no me dejaba... supongo que porque tenía arracando el vServer de 6.x y estaba el puerto ocupado.

Al cerrarlo ya he podido arrancar y he comprobado que puedo acceder con vAdmin. Es decir: Ha funcionado todo correctamente!!! (Las pruebas las hago con el mismo equipo con W2000 con el que he reportado problemas en ocasiones anteriores).

He sacado la ayuda de vServer.exe en DOS y veo lo siguiente:

vserver -[i|u|e|s|v|h]
-i(nstall) [account] [password] : Insta
given account and password
-u(ninstall) : Uninstall the service
-e(xec) : Run as a regular appl
-t(erminate) : Stop the service.
-v(ersion) : Print version and sta
-h(elp) : Show this help
No arguments : Start the service.
Ahora bien: ¿Cómo se le modifica el puerto de arranque para que no colisione con el vServer 6.x?

El parámetro -e de ejecución as regular aplication... ¿funciona?... dado que vServer no tiene interface gráfico, ¿que mostraría?.

Un saludo,
Fran.

([N1] wikan) #2

Yo también lo acabo de instalar, pero estoy bastante perdido con el.

([N4] Fran) #3

Buenos dias:

Una vez cerrado el vServer de v6 (porque todavía no se como cambiarle el puerto de escucha al servicio y usa el 690 por defecto), puedes conectarte con los distintos componentes de la plataforma como se ve en la imagen adjunta.

[attachment=1765,194]

([N4] Fran) #4

Suponiendo, claro, que la máquina del vServer es la misma que la del vAdmin... si no, habría que poner la IP o nombre de la máquina en cuestión, en lugar de localhost.

Otro saludo,
Fran.

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Pinchad [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vserver/instalacion_y_configuracion/]aquí[/url] para acceder a la página de instalación y configuración de Velneo vServer.

Un saludo.

([N1] wikan) #6

Muchas gracias.
Fran :) no había caído que tenia que poner el puerto al final.

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Si el puerto es el 690, dado que es el puerto por defecto, no es necesario indicarlo en la VRL de conexión, siguiendo el ejemplo puesto por Fran bastaría con escribir [b]vatp://localhost[/b]

Solamente será necesario especificarlo si cambiamos a otro número de puerto.

Un saludo.

([N1] wikan) #8

Entonces mi fallo fue que no puse "vatp://"