Primer proyecto en v7..dudas..

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Hola a todos,

Sinopsis:

Esta aplicación, es una mini aplicación que tengo hecha con otra herramienta, y que intento migrar a Velneo para probarlo. El sistema básicamente es una gestión de Compra De Oro. La aplicación, lo único que tiene que hacer, es rellenar X datos de una ficha que tienen que entregar a la policia. Si es un empeño o una compra, la fecha, los datos del cliente, el peso, el material (oro, plata etc..) el precio que la empresa le paga al cliente, y un campo observaciones donde se anota, que es un reloj, o una sortija con una inscripción, etc... Una vez terminados todos los datos, se imprime un informe preimpreso con los datos puestos rellenados.Lo demás, pues consulta de fichas, consulta de balances, etc... Puesto el cliente tiene varias tiendas, pues quiere poder controlar cuanto dinero de caja hay en cada una, por si tiene que ir a llevar dinero, y, obviamente, para controlar los balances.

La verdad es que se me está haciendo bastante cuesta arriba, pero sé que es por mi total desconocimiento de Velneo, pero soy un valiente :D

Veamos..

Como puedo hacer, en un formlario que muestra las empresas dadas de alta, elegir una como seleccionada, para que el resto de tareas que haga la aplicación, vayan asociadas a esa empresa? Por ejemplo. Abro aplicación, elijo la empresa 2, y todas las compras, clientes y movimientos, tienen que ir sólo para esa empresa.

Por otro lado, cuando intento dar un movimiento de caja, quiero, que la cantidad que tiene que actualizar del campo CAJAACTUAL de Empresas, reste, no acumule, y para ello, intento, que al marcar al casilla de Mov. Entrada, que ponga la cantidad en Negativo, pero no doy con lo que tengo que hacer.

De momento ésto, para no engordar mucho el post :P

Gracias.

P.D.: Seguramente, cuando lo termine, lo publique como OpenApp para quien pueda necesitarlo.

[attachment=12217,1111] [attachment=12217,1112]

([N1] Rafael) #2

Hola glpunzi

No hay una sólo forma de hacer lo que dices, pero yo te diré, sin conocer mucho tu proyecto, lo que haría:

1) Multiempresa: Debes de incluir un campo empresa en todas las tablas que lo requiera. Cuando seleccionas la empresa en curso, puedes almacenarla en una variable GLOBAL y asignarle este valor al campo de empresa denro de cada tabla. Tienes dos formas de realizar la asignación: Creando un envento asociado al botón guardar del formulario o bien poniendo como Contenido inicial del campo en cada tabla la variable global.

2) ACUMULADO: Simplemente deja que acumule y si necesitas tener el valor restado créate un campo fórmula en la tabla en el que hagas la resta del valor acumulado.

Saludos

Miguel D.

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Hola Miguel,

Es que me volví loco buscando las variables globales, y luego ví que se dan de alta en la caja de datos, no en la de aplicación :P

Gracias, en cuanto tenga un rato de continuar con el proyecto me miro todo esto ;)

UN saludo.

([N1] alamillos) #4

@glpunzi.

Buenos dias.

Yo lo que habria hecho es una empresa, esa empresa tendria varias centrs de trabajo, y cada centro de trabajo la gestion necesa ria de negocio. De esta forma tienes toda la gestion por centros de trabajo y si luego quieres un resultado global tienes el de la empresa.

Por otro lado, dies que es una mini aplicación, nada de eso si lo quieres hacer bién el resultado sería una gran aplicación.

Saludos.

Juan Diaz

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

Hola Juan,

Yo lo que habria hecho es una empresa, esa empresa tendria varias centrs
de trabajo, y cada centro de trabajo la gestion necesa ria de negocio.
De esta forma tienes toda la gestion por centros de trabajo y si luego
quieres un resultado global tienes el de la empresa.

Inicialmente, no se hizo así, por lo de siempre. El cliente pidió que el programa simplemente hiciera A..a la semana es A+B. al mes, ya es A+B+C+D, etc..

Lo de multiempresa no es algo que ya tenga implementado, era algo que si se me cruzaban los cables, iba a aprovechar a hacer mientras migraba el proyecto a Velneo.

([N1] alamillos) #6

bueno todavia estas a tiempo, simplemente copia y pega las base de datos de empresa, osea la duplicas, le eliminas los indices y luego vuelves a enlazar deforma que tienes una empresa la nueva como maestro, y la que teniass antes ccomo centro de trabajo.

Los formularios de la empresa puedes hacer lo mismo, y voila¡¡  ya lo tienes.

Saludos 

Juan Diaz.