Previsualizar informe ficha en curso en separador de formularios

([N2] gegeo) #1

Buenos dias,

En un formulario de articulos, tengo un boton que ejecuta un accion, por el cual cargo los datos de la ficha actual, e imprimo las caracteristicas del producto en un informe, hasta ahi, todo bien, el boton, la accion, el proceso y el informe.

Pero ahora estoy intentando incluir un subcontrol en el mismo formulario, para previsualizar el informe dentro de una pestaña en un separador de formularios y me surgen dos problemas:

-no muestra nada

-y cuando accedo al articulo desde la rejilla que me muestra todos los articulos, directamente me presenta el cuadro de dialogo para imprimir.

¿Alguna idea donde esta la cagada?

Saludos

([N1] Pepeto) #2

Hola Gegeo,

- a tu primera pregunta, si utilizas el Separador de formularios, este se refresca unicamente al cargar el formulario principal, y por eso no te muestra nada en la previsualizacion del informe

- a tu segunda pregunta, la respuesta es la misma, el informe se recalcula al abrir el formulario y se ejecuta directamente la impresion

Yo no utilizo los separadores para nada, todo lo hago con controles objeto, y de momento me va bien

un saludo

([N2] gegeo) #3

Gracias Pepeto,

Se que no se refresca cuando realizo algun cambio, pero el problema es que no me muestra nada despues de entrar en él, directamente me lo quiere imprimir. Si cancelo la impresión, voy al separador, que contiene el control objeto, y este no muestra nada el control objeto con el informe, esta vacío.

Saludos

([N2] gegeo) #4

Aaayyyy,

Tonto de mi, ahora revisando otra vez, me he dado cuenta que el informe que tenia asignado al control objeto, tenia puesto en sus propiedades: "Salida por defecto" Cuadro seleccion de impresora.

Solucionado, tiene que estar en "Salida por defecto: Presentación preliminar"

Gracias.