Previsualizar formulario vs ejecutar aplicación

([N2] overall) #1

Buenos días,

Tengo un formulario en el que combino imágenes (a la izquierda) con un control "Pila de formularios", imagen adjunta. Pues bien, desde vDevelop, cuando previsualizo el formulario me sale todo correcto, como se puede apreciar en la imagen adjunta. Ahora bien, cuando lo ejecuto en el vClient me sale una barra vertical entre las imágenes de la izquierda y el control "Pila de formularios". A que es debido?, lo he probado de mil y una maneras, y creo que es el control "Pila de formularios" que deja una línea vertical a la izquierda, éste control no tiene ningún borde activo, y el resto de layouts tampoco lo tienen.

Saludos,

Overall

[attachment=3029,301] [attachment=3029,302] [attachment=3029,303]

(ricardoriobo.indexneo) #2

Hola Overall

Prueba a quitar los margenes por defecto en el layout del formulario principal, si los pones a cero deberia desaparecer esa barra.

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

Simplemente añadir que también puedes dejar los valores por defecto (-1) de los márgenes del layout del formulario principal y modificar los del objeto layout que enmarque los controles que quieres dejar juntos. Por ejemplo, si yo tengo en un formulario un control de tipo layout que enmarca otros dos controles, si no quiero que haya espacio entre ambos bastará con que ponga a 0 los márgenes del control layout que los contiene:

[attachment=3035,305]

Un saludo.

([N2] overall) #4

Buenos días,

Todo lo que me habéis dicho lo tengo hecho, todos los márgenes de los layouts están a cero. Lo he probado con un ejemplo sencillo y me sucede lo mismo. Creo que es un bug o algo se me escapa. Pero lo que he repasado una y otra vez son los márgenes de los layouts.

Como podéis apreciar en las capturas, en edición se ve bien, pero en ejecución sale la barra vertical.

Saludos

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Para simplificar, intenta reproducir el mismo ejemplo que en mi captura de pantalla, éste, en ejecución, no muestra ningún píxel entre el control de la izquierda y la pila de formularios.

Un saludo.

[attachment=3040,306]

([N2] overall) #6

Hola rcueto,

He creado los nuevos formularios con todos los layouts a cero y márgenes a cero, borde de la "Pila de formularios" y sigue apareciendo la linea vertical, SOLO EN EJECUCION, en vista previo todo ok. La imagen 1 es vista previo desde vDevelop y la 2 es en ejecución. Lo he probado en distintos proyectos y siempre pasa lo mismo. Si lo ejecuto desde un Mac la raya también se sigue viendo.

Ya no se que hacer

Saludos

[attachment=3041,307] [attachment=3041,308]

([N2] overall) #7

Hola de nuevo,

Para ser mas exactos pone 1px de margen en los cuatro lados del control "Pila de formularios".

Saludos

Overall

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola:

Aclarar que la última captura de pantalla que hemos puesto es del formulario en ejecución, no de previsualización desde Velneo vDevelop V7.  Te resumo lo que hemos hecho:

El objeto de la izquierda es un control dibujo del formulario.

El objeto de la derecha es un formulario incluido dentro de un control pila de formularios, que tiene el dibujo como dibujo de fondo del mismo.

El layout horizontal que enmarca a ambos tiene valor 0 en las propiedades de Espaciado y Márgenes.

Un saludo.

([N2] overall) #9

Gracias rcueto,

Lo he probado de todas las formas habidas y por haber y siempre me sale igual, no se donde radica el problema, pero no lo puedo hacer.

El ejemplo que me comentas lo he probado y me sale la linea. Ya no se que hacer más. 

Si no consigo esto, tengo que cambiar toda la forma de navegar por la aplicación, ya que así no queda nada bien.

Alguna idea o sugerencia...

Saludos y gracias

Overall

([N4] rcueto.velneo) #10

Hola:

Enviaremos a tu cuenta de correo un mensaje con los datos de acceso a nuestra aplicación de pruebas.

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #11

Solo por curiosidad ¿Es posible que esteis usando distintos estilos?

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #12

Hola:

Es algo que ya habíamos probado, a visualizar en ejecución el formulario con todos los estilos disponibles, y en ningún caso aparece esa línea vertical de 1 píxel.

Un saludo.

([N2] overall) #13

Hola rcueto,

He estado probando el ejemplo que me habéis montado y todo Ok. No se donde puede estar el fallo en mi proyecto. Repasaré, mejor dicho, montaré de nuevo todos los controles. Como en mi proyecto utilizo mas layouts, puede que el problema lo tenga aquí.

Muchas gracias por todo y os mantendré informado en cuanto lo tenga.

Saludos,

Overall

([N4] rcueto.velneo) #14

Hola, Luis:

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

([N2] overall) #15

Soy yo de nuevo rcueto,

Ya se donde radica el fallo.

Si en los formularios que contiene la "Pila de formularios" le pones una imagen con un layout, en éste caso lo tengo horizontal y sin ningún margen, aquí es donde aparece la linea vertical (pero también sale arriba, abajo, derecha e izquierda).

Si lo podéis probar me lo comunicáis, de lo contrario os paso proyecto.

Parece una tontería lo del pixel, pero a la hora de presentar una aplicación con una buena apariencia, es importantísimo. A mi modo de ver, claro.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.

Saludos,

Overall

PD, es más, solo que le pongas una imagen en uno de los subformularios que pertenecen a la "Pila de formularios" ya es suficiente para que te aparezcan las lineas (con posición x=0, y=0)

-En vDevelop siempre se ve bien

([N4] rcueto.velneo) #16

Hola:

Hemos estado haciendo pruebas y cuando el dibujo es un control de formulario, que aparezca a no ese píxel depende directamente del estilo usado en ejecución.

Hemos modificado el ejemplo que te habíamos facilitado, de modo que el subformulario 1 use un dibujo como control y en subformulario 2 lo use como fondo de formulario. Ejecutando desde una máquina Windows, usando el estilo "Plastique", por ejemplo, aparecerán los bordes que indcabas, usando el estilo "CDE", no.

Si el dibujo es usado como dibujo de fondo del formulario, el comportamiento es idéntico en todos los estilos: El dibujo ocupa todo el espacio disponible.

Según se ve en la captura de pantalla que habías enviado al comenzar este hilo parece que lo que estás usando es un dibujo a modo de fondo de formulario. La pregunta, por tanto, es: ¿Porqué en el subformulario no usas ese dibujo como fondo del formulario (propiedad).

Un saludo.

([N2] overall) #17

Hola rcueto,

Al final hemos dado con el tema.

La verdad es que no puedo utilizar este método, ya que en función del estilo que escoja me cambia el diseño. No puedo arriesgarme a hacer el planteamiento de una aplicación cuando los resultados no son los esperados y teniendo que utilizar siempre el mismo estilo.

Los proyectos que tengo hechos con este sistema si los ejecuto con el estilo "CDE" sigue apareciendo la línea, claro está que utilizo varios layouts en los formularios.

En vDevelop siempre se ve bien, es ejecución donde radica el problema.

Muchas gracias rcueto

Saludos

Overall

([N4] rcueto.velneo) #18

Hola:

Entonces te aconsejo usar una imagen como fondo de formulario, de esta forma siempre se verá OK, sea cual sea el estilo.

Un saludo.

([N2] overall) #19

Muchas gracias por todo rcueto,

Un saludo

Overall