PrestaShop, tienda web

([N3] GSI) #1

Estamos poniendo en marcha una pagina web de comercio electrónico con el sistema PrestaShop que va muy bien, pero nos gustaría saber si alguien ha desarrollado o tiene en mente desarrollar un modulo de conexión a v7 para usar bases de datos de velneo, es decir, algo similar a lo que presento Druneo en 2012 que no se si sigue en marcha.

Os animo a echarle un vistazo, nosotros lo hemos instalado y estamos en pruebas y va muy bien, pero hasta ahora sólo hemos conseguido transmitir datos en los dos sentidos con ficheros CSV, existen módulos para empresas de software muy conocidas a nivel nacional que conectan con su CRM, desarrollado por ellos.

Agradecería comentarios pues quizás fuera interesante que Velneo o una empresa afín, desarrollara un modulo para esto, pues resolvería el problema de multitud de programadores que quieran tener comercio electrónico fácil y muy completo, sobre su software de gestión.

([N3] Servinfor) #2

Hola supongo que habrá formas más correctas de hacerlo mediante la API de prestashop o por ODBC pero coincide que voy a desarrollar lo mismo que queréis para mes que viene y lo pienso hacer de una forma muy simple y os lo comento por si veis interesante hacerlo así.

He desarrollado un CRM en Velneo vinculado a Facturaplus (a la gente le cuesta abandonar sus antiguos programas) desde el que se pueden ver todos los datos de Facturaplus(pedidos, presupuestos, facturas, stock…) y relacionarlos con Agenda de visitas de comerciales, estadísticas comparativas de todo tipo, gestor de documentación, mails…Lo importante es que unos 10 comerciales de toda España van metiendo pedidos en velneo desde sus tablets y se vuelcan diariamente a facturaplus.

Para ello he vinculado un access con facturaplus y ese access importa y exporta datos desde velneo

Pues bien con el Prestashop pienso hacer lo mismo vincular el sql de prestashop con access y este importará y exportará datos a velneo.

En la práctica el cliente ni sabe que hay un access instalado en el servidor y los procesos de volcado se ejecutan diariamente en el servidor de forma automática . Os envío un par de fotitos de mi programa

Si queréis el mes que viene cuando lo tenga si veo algún problema os lo comento

Jose Luis

jlpico2000@yahoo.es

Suerte con el proyecto. Un saludo

([N3] Servinfor) #3

los pantallazos

([N3] Servinfor) #4

ahora se ven mejor

([N1] aztecmexico) #5

Buenas tardes GSI,

Te comento que yo monté mi tienda online sobre OsCommerce y tambien he estado evaluando Prestashop.

Para mantener actualizado mi catálogo de productos (más de 6,000), me enlazo a mi proveedor, y bajo un archivo xml con el catálogo completo de productos, incluidas ofertas, vigencias, tipos de cambio, existencias, etc. Esto lo hago cada hora, lo del tipo de cambio lo hago cada 5 minutos.

Una vez con el archivo XML lo parseo y voy comparando contra mi BD Velneo, y lanzo las nuevas altas o actualizaciones de precios, promociones y existencias hacia la BD SQL de neostore directamente desde Velneo.

Había estado pensando en un módulo para hacer lo que comentas, pero después de ver el caso de Mario Barreiro y su BetRocket me quedó claro cual es el camino a seguir.

Creo sinceramente que tranquilamente podemos hacer un equivalente para comercio electrónico basado en V7-PHP muchisimo más potente y amigable, sobre todo en la parte de gestión interna, que lo que hacen Oscommerce y Prestashop, y casi me atrevo a decir que Magento, la apuesta ahí está esperemos pronto estar dando resultados.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] jpalmero9) #6

yo estoy trabajando en algo similar con prestashop, solo que en este caso el usuario hace una afiliación por medio del sitio web en prestashop y esta afiliación se registra en el sistema dministrativo que esta en V7.

revisa este sitio de cristian!! http://velnex.wordpress.com
tiene una información al respecto que te puede servir.

saludos

([N1] Synetic) #7

Yo lo tengo hecho simplemente con un .php personalizado en la carpeta de Prestashop en el servidor. Ese .php tiene funciones para, directamente en la base de datos mysql, activar o desactivar artículos, actualizar el stock, devolverme un pedido concreto, etc… Lo hice antes de que saliera la API de Presta.

Desde Velneo llamo a esa url con los parámetros que necesito. Funciona correctamente y es muy rápido.

Un saludo.

([N3] GSI) #8

Alguien sabe como se llamaba o puede poner un link a la open app para hacer pruebas con el sql y con prestashop? No la encuentro.
Un saludo.

([N1] aztecmexico) #9

http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-acceso-a-base-de-datos-externas-10/
http://velneo.es/comandos-de-conexion-con-bases-de-datos-externas/

([N1] Vurtne) #10

Me interesa este hilo y he estado revisando la documentacion y probando en local con prestashop y las open apps de los enlaces de arriba, pero no he conseguido establecer conexion o que me devuelva algo.
Alguien tiene algun ejemplo con capturas o alguna documentacion que explique un poco el proceso o como se tiene que hacer o que hay que hacer?

([N4] Maltrana) #11

Para conectar con prestashop lo más conveniente es hacerlo usando su webservice REST, atacar directamente a la base de datos es peligroso ya que hacen cambios en las estructuras de las tablas entre versiones… de repente actualizas y el sistema se cae.

([N3] GSI) #12

Algun ejemplo, tutorial o algo para ver como funciona?

([N4] carlitos) #13

Yo también estoy interesado en el temaa de prestashop y veleno…

gracias