presentar informes al aceptar formulario de alta

([N1] intelpric) #1

Hola amigos ...

Estoy intentando visualizar informe al aceptar el formulario de alta.

En v7 no existe la modalidad de ejecutar procesos posterior a una alta de formulario.

Hasta el momento solo puedo ver los infomes modificando una ficha.

Algunas sugerencias ....

([N4] innovadb) #2

Hola Intelpric,

Puedes crear un evento en el formulario y mediante manejador de objeto disparar el informe. En la última línea del proceso añades un Interfaz Aceptar. De este modo te disparará el informe y cuando cierres el informe también te cerrará el formulario.

Un saludo

([N4] mperez) #3

http://mpoliver.wordpress.com/2010/10/07/evento-anterior-o-post-al-boton-aceptar/#more-806

([N1] intelpric) #4

bien he creado el evento y lo he colodo en boton aceptar , pero sucede que el informe se muestra en blanco , recuerden que quiero imprimir los resultados al dar alta de ficha.

Solo puedo ver resultados en informes solo cuando modifico una ficha.

([N4] innovadb) #5

Hola Intelpric,

Si te sale en blanco es porque todavia no se ha guardado la ficha. Puedes solucionar este problema del siguiente modo:

1. Creas un proceso como el que te adjunto en la imagen. Este proceso da el alta de la ficha y te la abre con el formulario asociado.

2. Creas una acción y le asocias ese proceso.

De este modo cuando te muestre el formulario la ficha ya estará guardada y te mostrará los datos del informe.

Un saludo

[attachment=12181,1110]

([N1] intelpric) #6

Continua el problema ...

Ahora puedo ver el diseño del informes pero vacio, los datos que ingreso solo se visualizan al mostrar el formulario no se ven hasta que acepto y vuelvo a entrar a la ficha.

Un punto importante que velneo debe de mejorar...

([N1] Nacho) #7

Hola intelpric:

Si quieres imprimir un informe con los datos que pides en un formulario, no podrás hacerlo nunca desde el mismo. Es decir primero tendrás que aceptar el formulario (con lo que se cierra), y después imprimir.

Al proceso que te comenta innovadb@, le falta lo siguiente:

- Crear una cesta de la tabla

- A la instrucción "Modificar ficha con formulario", le pones una variable de retorno "BOK", para saber si aceptó

- A continuación pones lo siguiente:

IF BOK

Agregar ficha a la cesta

y fuera del "Cargar lista" harías:

IF BOK

Cesta procesar

Imprimir informe

un saludo

Nacho

<font size="6"><span style="font-size: 22px;"><font size="4"><span style="font-size: 14px;">

([N1] imesis.prodigy) #8

Hola.

Me niego a creer que no exista una manera de imprimir desde un formulario donde realizo un cambio de datos. ¿Siempre tendré que guardar y luego buscar para volver a abrir e imprimir con actualizaciones?

Una manera sería con un botón “Aceptar sin cerrar”, con esto se guardan los cambios y posteriormente se presiona el botón “Imprimir”. Pero no funciona; siempre cierra el formulario. Creo que esto es porque los formularios se abren en “Diálogo”, es decir, todo se detiene hasta que se termine con la edición.
Entonces, si esto fuera así, la solución sería poder abrir el formulario en un TAB por separado, pero esto tampoco es posible (hasta donde he visto). En v6x bastaba con un “Añadir retorno” para la ficha encontrada y santo remedio. Pero en v7 ya no existen.
Pero entonces, ¿para qué se utiliza el comando “Aceptar sin cerrar” si siempre cierra?, ¿cómo abrir un formulario en una pestaña por separado?, o la pregunta original: ¿cómo actualizar un cambio e imprimirlo sin volver a buscarlo?

Nota: Acudiendo a los expertos, bajé la OpenApp de InnovaDB y fijarme cómo lo implementan. Pero en el formulario de edición de Presupuestos por ejemplo, si modifico la fecha e imprimo, ésta no aparece actualizada.

Saludos.

([N4] mittosoftware) #9

Respondo a la rápida, no se si es esto lo que quieren hacer, ver las imagenes, desde un botón dentro del form, disparo una acción que imprime el formulario.
.
Saludos. [attachment=24924,1948] [attachment=24924,1949] [attachment=24924,1950]

([N4] velavisual) #10

@imesis@prodigy.net.mx
.
.
Puedes poner en la primera línea de la acción que te indica cjribera.yahoo la instrucción:
.
.
Interfaz: guardar la ficha en alta o modificación
.
De esta forma te guardará antes la ficha por si ha tenido cambios
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] imesis.prodigy) #11

Hola.

Gracias por su respuesta.
Sólo una precisión: Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación, funciona si se encuentra dentro de un evento definido en el formulario. Y sí, efectivamente, funciona.
Sin embargo, me queda la duda de la utilidad del comando: Aceptar sin cerrar.
Me imagino que esto funcionaría para formularios que se abren en tab separado, pero no encuentro la función que lo retorna.

Gracias nuevamente por su ayuda.

Saludos.

([N4] velavisual) #12

@imesis@prodigy.net.mx
.
Tienes un tutor de grabación de datos, http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-grabacion/
.
Observa el comportamiento de los formularios ejemplo.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com