Presentación de la condición Activo

([N2] ramiro) #1

Buenos dias:

Desde hace un par de versiones la presentación por defecto de los controles no activos es de todo menos bonita. ¿Sabéis de algún estilo CSS aplicable para corregir ese aspecto?

Saludos. Ramiro

[attachment=10715,1030]

([N2] overall) #2

Hola Ramiro,

Prueba con esto:

QLineEdit:disabled, QDoubleSpinBox:disabled, QTimeEdit:disabled, QDateTimeEdit:disabled {

background: #e8e8e8;

selection-background-color: #ffffff;

}

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] lsmsusvilla) #3

Y aprovechando el hilo Overall sabrias la formula CSS para hacer que al pasar el raton por encima de una etiqueta de texto modificar las propiedades de este, en concreto quiero que al pasar el raton se ponga en subrayado. Gracias

([N2] overall) #4

Prueba esto,

QLabel:hover {

background: white;
text-decoration: underline;

}

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] lsmsusvilla) #5

Pues no me funciona en realidad no hace nada. Procedimiento en un formulario y con varias etiquetas de texto estatico en un procedimiento on init le pongon la instruccion interfaz set hoja de estilo y entre parentisis le pongo el texto que dices y.... no hace nada. Corrigeme si me equivoco

([N2] overall) #6

Tiens razón, las etiquetas qLabel no permiten esta función, no lo sabia. En su defecto puedes utilizar un control de edición.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] lsmsusvilla) #7

Ok Pero el problema es que yo queria simular o hacer el mismo intefaz que una pag web es decir las opciones o botones ponerlos como texto simple y cuando pases el raton por encima de la opcion que destacase de alguna manera, bien sea subrayado o negrita etc. Con el control de boton se puede medio simular pero el texto siempre te queda centrado y con el control de edicion creo que siempre te queda el marco del campo. Seguiré investigando.

Gracias de todos modos por tu colaboracion. Y aprovechando que creo que tienes altos conocimientos de CSS podrias aconsejar por aqui una buena guia de CSS pero en español para que nos enteremos.

([N2] ramiro) #8

Buenas:

Muchas gracias, Luis, por tu ayuda:

Funciona correctamente en los controles en que lo he probado salvo en el control de edición que muestra el #NAME de una Tabla Maestra (sigue con el fondo gris oscuro).

Este es el estilo que estoy usando (posiblemente sobre algo) : 

"QLineEdit:disabled, QDoubleSpinBox:disabled, QTimeEdit:disabled, QDateTimeEdit:disabled, QListBox:disabled, 

QListBoxText:disabled, QComboBox:disabled, QList:disabled {background: #e8e8e8;selection-background-color: #ffffff;}"

Y este es el resultado...

Saludos. Ramiro

[attachment=10736,1031]

([N2] overall) #9

Aqui tienes el control botón sin marco y justificado ala izquierda:

QPushButton:flat {

text-align: left;

background-color: transparent;

border-style: none;

}

Con el control de edición puedes hacer lo mismo.

En los campos maestros tienes que utilizar la etiqueta:VCEditMaestro 

Puedes mirarte la open app gdCSS de nuestro colega de Guida21 Consulting, hace uso de la propia librería de QT.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N2] ramiro) #10

Gracias...

Con VCEditMaestro va perfecto.

Un saludo. Ramiro

([N1] lsmsusvilla) #11

Ok muchas gracias, de esta forma ya se puede hacer un boton plano con texto justificado y que al pasar el raton por encima destaque, en este caso cambiando el cursor.

Respecto la aplicacion qdCSS ya le eche un vistazo pero no bienen todas las posibilidades de la herramienta y no biene con detalle todas las posibilidades que se pueden hacer con cada control. En resumen que no me aclaro. La pagina web de Qt encima de estar en ingles creo que esta un poco liada para empezar con el tema.