Preguntas generales sobre Velneo.

(Enrique Pinilla V.) #1

Hola, en mi País (Colombia) este producto es muy poco conocido, no he logrado contactarme con alguna empresa que lo haya usado, les pido por favor que me ayuden con algunas preguntas:

* Puedo realmente hacer un 'ERP' con esta herramienta?

* Puedo manejar 'gráficos', basado en los datos  forma sencilla?

* Tiene un buen generador de 'informes'? (el usuario puede modificar los 'informes' instalados?)

* Los clientes a quienes instalo mi solución, deben comprar algún 'componente' de Velneo? cual es su costo?

* Un desarrollo diseñado para 'WEB', puedo usarlo como 'SAAS'?

* En Colombia hay alguien que nos pueda brindar 'capacitación'?

Mil gracias por su ayuda!

([N1] cristianvg2003) #2

Hola, bueno ver compatriota por estos lares,

1. La respuesta es un rotundo SI, para la muestra las plantillas empresariales ...

2. mmmm si y no, nativamente Velneo no los incorpora pero puedes implementar alguna solucion basada en HTML+Js o el api de google charts.

3. Es un tema discutido, en mi opinion es bastante bueno pero si he escuchado bastantes quejas y de momento no hay un personalizador de informes, es una de la idea mas votas en idea.velneo.es

4. Depende de dos cosas que tipo de instalacion quieres hacer (Monopuesto o cliente servidor) y de tu nivel de suscripción (N1, N2, N3 o N4), asi que tu diras.

5. Velneo v7 tiene una concepción orientada al Saas-Paas y cualquier desarrollo que se haga lleva por defecto esta posibilidad, el problema es que de momento no hay suficientes comandos para plantearse un Saas "real" donde el usuario haga un SignUp y alguna aplicacion web cree una instancia en el vServer, le cree una carpeta en disco, cree el usuario, lo asigne a un grupo de usuarios y finalmente le asigne esa app a el, se podria plantear pero los pasos antes mencionados habría que hacerlos manualmente mediante el vAdmin ... no es imposible la gente de TipeSoft.com con su PaasOs han logrado crear un Panel parecido al de Velneo, pero sabra Dios que hicieron para lograrlo, no hay documentación oficial para realizar tal tarea.

6. psss si ... yo bien te podria ayudar con eso, vivo en Medellin y estoy terminando ya para produccion mi primer aplicativo de gestion serio hecho con v7.

Saludos,

Cristian Vasquez

cristianvg2003@gmail.com

Medellín-Colombia