Pre-Eliminar

([N2] ramiro) #1

Buenas:

Necesito ejecutar algún proceso o evento ANTES de que se ejecute el comando Eliminar, pero no encuentro la forma de hacerlo. Os agradecería cualquier ayuda al respecto.

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #2

Hola.

Yo suelo hacer lo siguiente:

- Pongo un botón Eliminar en la toolbar de la rejilla (no en el formulario)

- Ese botón Eliminar dispara una señal.

- Desde la rejilla, una conexión de evento captura esa señal (Acción disparada) y ejecuta un evento

- En el evento pido confirmación y utilizo Eliminar ficha seleccionada. La subrama que se abre para ese comando son instrucciones que se ejecutan ANTES del eliminar.

Saludos,

Fran Varona

([N2] ramiro) #3

Muchas gracias, Fran.

Tu solución es original, pero quiero realizar la Eliminación desde un botón del Formulario. De momento supongo que me tendré que conformar con controlar la actividad del botón Eliminar y realizar todo el trabajo en el pre de Baja a nivel de Tabla. Espero que con el tiempo aquellas cosas buenas de V6 que aún no tenemos se vayan recuperando...

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #4

Hola, Ramiro.

Para poner el botón en el formulario, creo recordar que lo que hacía era que el botón ejecutara un evento, en el que pedía confirmación, realizaba las tareas que quisiera hacer antes de eliminar, y luego cargaba lista por ID (el actual) y la recorría eliminando; finalmente, utilizaba Interfaz: Cancelar para salir del formulario.

Saludos,

Fran Varona