Potencia vServer V7

([N2] info) #1

Hola,
Si quisiera realizar una Web tipo Wikipedia y que todos los artículos estuviesen en un vServer, luego en otro Servidor con vModApache instalado realizar las llamas al vServer. La pregunta es teniendo en cuenta que Wikipedia.org tiene unos 3.000.000 de visitantes al día y que vServer sirve los datos mediante procesos ¿tendría suficiente potencia para servir tal avalancha de visitas ?

([N1] wikan) #2

Buenas,

• No creo que tu empieces por 3m de visitas diarias.
  • Si no estoy mal informado, entre más enganches permita el servidor más peticiones puede servir al momento.
  • Potencia…también depende de la estructura a usar. Si tienes el Apache en un lado y el vServer en el otro, ya estarás generando un pequeño retraso en las peticiones.

Quizás, los mejores para informarte de estos son los mismos chicos de Velneo

([N2] info) #3

Claro está que cualquier proyecto no empieza con tres millones de visitas diarias y el ejemplo de Wikipedia es un poco extremo, pero si empiezas un proyecto y de repente te das cuenta que tienes que cambiar la plataforma porque no tira es un verdadero problema.

([N1] wikan) #4

Claro hombre, ojala tuvieras que ampliar a los pocos meses.
Pero creo que lo segundo que te digo es cierto, las peticiones depende del número de enganches disponibles.
Lo dicho, lo mejor ponte en contacto con Velneo.

Suerte

([N4] mperez) #5

Hola Tcsoftware.

Si de verdad haces un software y consigues 3 millones de visitas al día, no te preocupes, creo que Velneo pondrá toda la carne posible en el asador y seras un cliente muy mimado por nosotros.

En teoría no hay ninguna limitación y dependerá de que tu hardware lo aguante.

([N2] info) #6

Ok, Gracias

([N1] filipeagg) #7

No es por nada pero un solo apache no aguantará 3.000.000 de visitantes al día, inclusivé si usas solo php y apache para dar un ejemplo, necesitarias de realizar balanceos de carga entre multiples servidores dispersos por distintos locales del mundo.

Supongo que con velneo pasaria algo parecido.

([N1] samuelblanquez.net) #8

te doy mi opinión porque algún portal medio grande si tengo en mis espaldas. (no con velneo)
si tienes 3 millones de visitas, tendrás que pensar en otro tipo de problemática, como bien te indica @fiipeagg.gmail, tendrás que pensar en hacer balanceos de carga en hacer replicación de información entre varios servidores, balanceadores de carga de servidores http:// etc … no lo vas a poder servir con un solo servidor de base de datos y un solo servidor http, elijas la plataforma que elijas tendrás que pensar en una estrategia de despliegue.

Sobre Velneo, no tengo experiencia con tantos usuarios pero nuestras pruebas de stress a la base de datos con tablas de 1.000.000 de registros dieron resultados muy diferentes dependiendo de como estructurábamos la información, y como la atacábamos.

Te puedo decir que bien atacada, y con un servidor medio (discos sas 15.000, procesador 2.9 de 6 núcleos dual y 32 GB de ram) nos encantaron, te hablo de resolución de bloques de 1000 registros en 1s (tiempo de proceso en servidor) otra cosa es después pintar en una rejilla ( haciendo un coger hora antes y después del proceso y guardando en la base de datos (que tiene que escribir) en solo lectura (que es el mayor acceso que tienes en una web de consulta, supongo que aun mejorará algo)

Eso también lo tienes que tener en cuenta de cara a diseñar … si el mayor acceso es de consulta…
si va a haber mucha carga de información desde el usuario…

Si vas a crecer mucho hay muchos aspectos en los que puedes ganar mucho.

Mi conclusion es que Velneo es tan valido como cualquier otra base de datos… (algunas hacen mejor que otras alguna cosa)

y estoy tratando de ser objetivo…

NOTA: no se si te has fijado que has preguntado en el foro de VELNEO !!! :wink:
es como ir al camp nou a preguntar cual es el mejor equipo del mundo… :wink: :):slight_smile: