Posible bug vClient en Windows2000

([N4] Fran) #1

Buenas tardes David y compañia:  

Voy a tratar de explicar el problema que estoy encontrando con la aplicación vTour accediendo desde mi PC de la oficina con Windows 2000 Profesional SP4 (Lo que posteé esta mañana en el blog "standard" ya que este foro todavía no funcionaba).

He instanciado la aplicación de ejemplo de vTour, creado usuarios, dado permisos, etc y puedo acceder a la aplicación. El primer "problema" viene al arrancar, ya que la ventana principal de la aplicación se mueve a la derecha, y se corta la parte final de la misma. Esto se puede ver en el primer jpg que adjunto a este post.

Al pulsar sobre la opción de ver la web del Tour, empieza a cargar. Antes de terminar de cargar y mostrar la web, rompe vClient.

Esto se puede ver en el segundo jpg adjunto a este post.

Tras el error NO se genera ninguna entrada en los registros de sistema de Windows.  

Dado que sólo puedo adjuntar 2 imágenes en cada post, continuaré la exposición del problema en un nuevo post.  

Otro dato, por si tiene que ver con el primer problema: La resolución de la pantalla que tengo en el equipo es 1600X900.    

Un saludo,   Fran. [attachment=156,36] [attachment=156,37]

([N4] Fran) #2

Ahora voy con la segunda parte del post:

Como me indicabas en el blog esta mañana, he capturado screenshots de los "Acerca de" de el vAdmin y el vClient que estoy utilizando. Los adjunto en formato JPG.

He repetido la prueba de acceder con vClient desde otro equipo con Windows Vista y, oh sorpresa!!!, en Vista no falla. (al contrario de lo que suele ser habitual).

La aplicación se abre correctamente en la parte superior izquierda de la pantalla y la consulta de la web del Tour no provoca que se cierre vClient.

Si necesitais que pruebe algo más, llamadme.

Un saludo,

Fran.

[attachment=160,38] [attachment=160,39]

([N4] davidgu) #3

Estimado Fran

Lo del desplazamiento de la ventana viene originado porque el diseño de la aplicación esta preparado para pantallas grandes, tu pantalla al ser más pequeña origina ese "movimiento raro".

Respecto a que rompa el navegador web lo investigaremos en windows 2000 Sp4.

¿Puedes enviarnos la información de sistema de tu acerca de ...? ( Del vAdmin o vDataClient )

Nos ayudaria a saber que sistema operativo te esta reconociendo V7

Saludos

([N4] davidgu) #4

Gracias por las capturas!

([N4] Fran) #5

Buenas tardes:

De nada hombre. ;-)

Otra cosa, con respecto al problema de que vClient no se abre a en la parte superior izquierda... no creo que sea por que la pantalla sea pequeña. En el equipo con Windows Vista a 1440X900 se abre bien.

He puesto esta misma resolución en el Windows 2000 (que estaba con más resolución 1600 X 900) y se sigue abriendo mal.

Voy a probar a instanciar cualquier otra aplicación, y ver si sucede lo mismo... ahora os cuento.

Un saludo,

Fran.

([N4] Fran) #6

Hola otra vez:

He probado a instanciar la aplicación de vComercialMK y sucede algo parecido con la apertura de la aplicación: No se muestra en la esquina superior izquierda (igual que el Tour).

En ambos casos, si hago doble clic sobre la barra del título de la ventana, se ajusta hasta ocupar toda la pantalla disponible.

Luego cierro las aplicaciones y al acceder las siguientes veces, ya se abre correctamente.

Otro saludo,

Fran.

([N4] dmartin) #7

Hola fjpnovo.efeuno,   En relación a tu comentario:    

Dado que sólo puedo adjuntar 2 imágenes en cada post, continuaré la exposición del problema en un nuevo post.

Comentarte que debajo de las cajas de adjuntar archivos hay un enlace que pon "[+] más" que si lo clicas te añadirá más cajas con las que poder adjuntar más archivos a un mismo post. Espero que te sirva de utilidad.   Seguramente el texto "[+] más" no sea muy descriptivo, lo cambiaremos.

Un saludo!

([N4] Fran) #8

Ok.

Gracias.

([N4] rcueto.velneo) #9

Velneo vClient recuerda la última posición en la que fue abierto, si ejecutaste la aplicación y cambiaste la posición o el tamaño de la ventana y sucedió un error, no se habrá guardado esa nueva configuración, por tanto, al ejecutar de nuevo Velneo vClient éste sería abierto con el tamaño y la posición anteriores. Si ejecutas una aplicación, maximizas la ventana y cierras Velneo vClient limpiamente, verás que en la siguiente ejecución todo estará en su sitio.

Un saludo.

([N4] Fran) #10

Buenas tardes:

He repetido esta prueba en mi portátil con Windows XP y el problema NO se produce (al igual que sucedía con Vista). Por lo que parece, solamente se produce con Windows 2000.

Otro saludo,

Fran.

([N4] fgutierrez.velneo) #11

Vamos a realizar pruebas en sistemas operativos Windows 2000 para ver si podemos reproducir el problema.
Gracias Fran por tu colaboración.

([N1] Gul) #12

Hola estoy escribiendo esto desde otro PC con SO Vista, la línea ADSL es la misma.
Previamente había probado a escribir desde el PC con w2000 navegando con Firefox en el tema del posible bug de W2000, sin éxito.