Posible bug variables locales

([N4] Fran) #1

Buenos dias:

He observado que el editor de procesos tiene un comportamiento extraño al crear variables locales con la instrucción Set. Me explico:

Si creo una variable local con un set: Set, VARLOCAL, 1

Se crea el subobjeto variable local en el proceso.

Si luego abro la misma línea Set y modifico el nombre a VAR_LOCAL, se crea un nuevo subobjeto variable local y también se mantiene el original VARLOCAL.

Es decir, en lugar de renombrar la variable creada originalmente, crea una nueva y va dejando "basura" en la lista de variables locales del proceso.

Creo que el comportamiento deseable sería que renombrase la variable original, en lugar de crear una nueva para no tener que ir a borrarla manualmente y evitar que se vayan quedando definidas en los procesos variables que realmente no se usan.

Un saludo,

Fran.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola Fran:

Este comportamiento es correcto. Ten en cuenta que en Velneo V7 la variable no es una mera etiqueta sino que es un subobjeto con entidad propia.
Precisamente lo que hemos hecho en el comando de instrucción Set ha sido un asistente desde el que se puede, o bien, crear una variable local, o bien localizar una ya existente para usarla. De lo contrario, cada vez que quisiésemos crear una variable local tendríamos que ir al panel de subobjetos del proceso, crearla, volver al editor del proceso y usarla en el Set.

Por último, si quieres renombrar o modificar cualquier propiedad de una variable local, has de hacerlo a través del panel de subobjetos del proceso.

Un saludo.

([N4] Fran) #3

Ok. Gracias Rafa.

Un saludo,

Fran.