Posible bug en vGestión.

(ame) #1

.

(ame) #2

Buenos días,

Resulta que me he topado con el siguiente escenario:

[attachment=11827,1092]

Esto es el panel de envíos, que muestra una lista de pedidos pendientes de enviar para generar sus albaranes. El problema es que no existen actualmente pedidos de clientes pendientes de enviar como se muestra en la siguiente captura:

[attachment=11827,1093]

Creo que se ve algo pequeño, pero bueno, os digo que en el campo "Estado", los dos pedidos que aparecen están "Servidos", por lo que no tiene sentido que aparezcan registros en el panel de envíos.

Lo extraño es que no aparecen datos, simplemente muestra como si hubiera un registro pero dicho registro no contiene datos. Es como si se hubiera quedado colgado un enlace, no sé si a maestro o de tipo plural.

El código que hace mostrar ese registro "fantasma" es el siguiente:

[attachment=11827,1094]

Carga por un índice, al parecer debe haber algún problema con los enlaces plurales y los índices que hace que se quede colgado dicho enganche. Yo no logro ver el fallo. A ver si alguien con más experiencia en esto y en especial con vGestión sabe por dónde van los tiros.

Un saludo y gracias.

José Luis.

([N2] gegeo) #3

Buenas,

En la segunda imagen, los pedidos que muestras, ya estan SERVIDOS, por lo que no apareceran en el panel de envios.

Por otro lado, en el primer pantallazo, no mostrara nada si no buscas el CLIENTE que te interesa enviar sus pedidos.

vSaludos

(ame) #4

Hola gegeo,

Creo que has leído lo contrario a lo que he dicho.

Creo que se ve algo pequeño, pero bueno, os digo que en el campo "Estado", los dos pedidos que aparecen están "Servidos", por lo que no tiene sentido que aparezcan registros en el panel de envíos.

Dije que NO tiene sentido que aparezcan, que es precisamente lo mismo que tú has dicho.

En la segunda imagen, los pedidos que muestras, ya estan SERVIDOS, por lo que no apareceran en el panel de envios.

Precisamente ahí está el error, que esos dos envíos están servidos y SIN EMBARGO aparece un registro como "pendiente" en el panel de envíos cuando NO debería de aparecer NADA.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Con respecto a tu segunda apreciación, no la entiendo, según está diseñada la vGestión tal cual la instalas desde las Open Apps, si no escribes nada en el campo búsqueda de clientes, te aparecen TODOS los pedidos pendientes de enviar, sea del cliente que sea.

Un saludo y gracias por el interés.

José Luis.

(ame) #5

Os doy más información haber si os aclaro más.

He creado un nuevo pedido, por lo tanto ahora tenemos un pedido pendiente, ¿cierto? Pues bien, aparecen ahora dos registros IGUALES al pedido que acabo de crear, pongo capturas para que se entienda mejor:

[attachment=11830,1095] [attachment=11830,1096]

(ame) #6

Os pongo un poco más de zoom:

[attachment=11831,1097]

[attachment=11831,1098]

Fijaos qué curioso, es el mismo pedido pero duplicado, cuando en teoría por diseño de la base de datos no puede permitir dos campos "códigos" IGUALES.

Si queréis mi opinión personal, yo voy hacerle caso a la base de datos y le seré fiel, por tanto no me creo que haya dos pedidos dados de alta con el mismo ID, así que más bien pienso que se debe de tratar de dos enlaces, uno al que he bautizado como el "fantasma" y otro el legítimo, los cuales están apuntando los dos al mismo pedido (registro), por eso sale dos veces en el panel de envíos y da la sensación de que están duplicados, cuando realmente no lo están físicamente en la base de datos, es como una "ilusión".

Saludos compañeros.

([N1] Velasco) #7

Buenas ame.

Parece que te está sacando dos veces el mismo pedido . Has revisado en el vDataClient que los datos estén bien? Prueba a regenerar índices y datos a ver si está el archivo de pedidos mal.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(ame) #8

Gracias Jorge, yo estoy también contigo, me huelo que va por ahí la cosa, la pena que no tengo acceso al vDataClient, soy N2, ya se me había ocurrido a mí antes esa misma idea pero es que no puedo :(.

([N1] Velasco) #9

Buenas ame.

Tienes las instrucciones de "Regenerar área de datos" y "Regenerar índices de todas las tablas".

Mételas en un proceso y prueba a ver si así se soluciona.

Sino , si son datos de prueba, borra el archivo físico y prueba.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(ame) #10

ASOMBROSO!! Jorge,

[attachment=11835,1099] [attachment=11835,1100] [attachment=11835,1102]

La única instrucción que no he puesto ha sido el de regenerar datos, no sé si debería incluirla tambien (¿?).

Ahora me surge una nueva duda: ¿esto voy a tener que dejarlo ya así, o es sólo algo temporal para rastrear de dónde proviene el fallo?

Me resulta díficil creerme que la solución vaya a ser esa y que no sea que se esté haciendo algo mal por otro lado.

([N1] Velasco) #11

Buenas ame.

Estas instrucciones son para casos puntuales , por si te ocurre algo parecido, que no debería.

No ahce falta que la dejes en el proceso.

De todas revísate el índice a ver si esta todo ok.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(ame) #12

- ¿Dejo entonces el proceso como está? Si la quito del proceso y vuelvo a dejarlo como estaba en un principio, supongo que con el tiempo, en la sucesivas altas y bajas, me volverá a aparecer el error, ¿no?

- ¿Que revise los índices de todas las tablas te refieres? Puf, no tengo ni idea de cómo ha organizado los índices el que diseñó la vGestión. Yo le he echado un vistazo pero no veo nada que pueda estar mal, en principio parece que todo está bien y concuerda, no sé por qué se quedan esos índices ahí vagando en plan "fantasmas".

Bueno de momento voy a dejarlo así a ver qué pasa en un tiempo.

Gracias, un saludo.

([N1] Velasco) #13

Buenas ame.

Quita la instrucción del proceso.

Ha debido ser un error puntual que no debería repetirse.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(ame) #14

Vale, Jorge, la voy a quitar.

Yo mientras tanto sigo dándole caña con otras funcionalidades que tengo que implementar.

Como voy a seguir trasteando con la BD creando pedidos, albaranes, eliminando, etc., ya te cuento por aquí si me vuelve a salir, ¿ok?

En principio, si me volviera a salir es que hay algo que anda mal, ¿no? Puede ser que en alguna baja no se esté eliminando los históricos involucrados con este registro o algo de eso...

Bueno ya veremos qué pasa.

Un saludo.