Posible bug en combobox

([N4] José A. Martínez) #1

Al mediodia puse el siguiente soporte, pero aun no me han constestado. Como me urge lo comento con vosotros.

Enunciado de posible bug, usando v 7.15.2:

“Si utilizas un combobox para editar un enlace a tabla estatica, incluido en un subformulario en un pestaña de un separador de formularios, la señal “Item: cambio de seleccionado” se dispara indebidamente al entrar al formulario, si el valor a mostrar no es el primero de la tabla estatica”.

Si el combobox esta en el formulario principal, todo va bien y señal no se dispara. Lo mismo si el valor a mostrar es el primero de la tabla estatica. He comprobado que la señal se dispara despues del Pre-inicializacion y Post-inicializado del formulario.

¿Alguien puede confirmar este comportamiento o desmentirlo? Con la version 14.3 esto no pasaba (creo). Por supuesto posteare la respuesta de soporte cuando la tenga. Todo bajo Windows.

Saludos.
Victor Garcia Tascon.

([N4] José A. Martínez) #2

Confirmado por Velneo el comportamiento extraño. Siguen estudiandolo…

A mi esta pijada me ha causado perdida de datos (afortunadamente pequeña).

En fin, y yo pensando que la 7.15.2 estaba mas o menos libre de bugs… Iluso…

([N4] José A. Martínez) #3

Ah, se me olvidaba…

He conseguido “esquivar” el bug utilizando “¿Ha cambiado el campo?” contra el campo de enlace a la tabla estatica. Si el campo no cambio, aborto el evento. En principio mi rutina solo tiene que ejecutarse cuando el campo cambia. Lo compruebo al principio del evento y listo.

Desgraciadamente la solucion no es perfecta. Si cambias el valor del combo, y luego regresas al valor original, sin guardar por el camino, la funcion “¿Ha cambiado el campo?” devuelve false y mi evento falla.

Pero con esto puedo vivir, con la perdida de datos que tenia antes no…

Saludos.
Victor Garcia Tascon