Posible bug editor subobjetos al borrar variables

([N4] Fran) #1

Buenas tardes:

Haciendo pruebas he visto un posible bug que no recuerdo si ya ha sido reportado... lo he buscado con la herramienta de búsqueda del foro y no lo he visto.

En una caja de objetos creo unas cuantas variables. Al posicionarme sobre una de ellas en el panel de objetos, todas aparecen en el panel de subobjetos (raro, porque no son subobjetos... ).

Si pulso el botón de eliminar el panel de subobjetos para borrarlas, rompe vDevelop.

Si las borro desde la opción de menú Objetos->Eliminar, no se produce el error.

Un saludo,

Fran.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Fran:

Hemos estado intentando reproducir lo que comentas pero no hemos sido capaces.

Velneo vDevelop V7, en la caja de aplicación, solamente muestra en la toobar principal el botón para crear nueva variable (local) cuando tenemos el foco en un objeto que admite variables locales. Por ejemplo, si tengo el foco en un dibujo, no aparece en la toolbar principal el botón que permite crear una nueva variable (local). Si el foco está en un formulario, entonces sí, aparece el botón en la toolbar principal y si lo pulso, la variable local añadida no aparece en el panel de objetos sino en el de propiedades del control (como sub-objeto).

Seguramente se nos está escapando algún paso que tú haces, por lo que, si no te importa, dinos paso a paso, que hay que hacer para reproducirlo.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

([N4] Fran) #3

Buenos dias:

He podido reproducirlo... paso a explicarme ayudado por los screenshots que adjunto.

En la primera imagen se ve que he añadido 3 variables a una caja de datos. Al pinchar una de ellas (recuadro azul), el inspector de subobjetos me muestra las 3 como subobjetos de la primera (recuadro rojo)... esto tiene pinta de que no debería ser así, ya que realmente no son subobjetos, sino objetos independientes.

Al pulsar el icono de borrado en el panel de subobjetos, se pide confirmación para borrar la variable seleccionada y al confirmar, rompe vDevelop. Esto se puede ver en la segunda imagen.

Si borro las variables desde el menú pulldown Objetos, no se produce el error y se borra correctamente el objeto.

La caja se queda bloqueada, la desbloqueo desde vAdmin y ya puedo editarla correctamente.

Utilizo en este PC el ya viejo W2000 SP4... adjunto el Acerca de de vDevelop, por si os sirve de ayuda.

Un saludo,

Fran.

[attachment=2226,226] [attachment=2226,227] [attachment=2226,228]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola, Fran:

Muchas gracias por tu información; ahora sí hemos podido reproducirlo porque el error sucedía al editar una caja de datos, no una caja de aplicación como habíamos entendido inicialmente.

Decirte que se trata de algo ya estabaincluido en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1173.

Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Un saludo.

([N4] Fran) #5

Ok.

Gracias Rafa.