Posible BUG del editor de procesos

([N1] aztecmexico) #1

Esto se me olvidaba comentarlo, ya que como tal es la primera vez que tomo conciencia del problema, y de entrada sé que no es fácilmente reproducible.

Resulta que de buenas a primeras al ejecutar un evento llamado por TIMER, en tiempo de ejecución se ignoraba por completo una línea la cual contenía lo siguiente:

if (VL_TIMER=1)
....
....

Comentar el evento que contiene esta línea ya funcionaba perfectamente, y evaluaba correctamente la condición, el único cambio entre la última vez que funcionó correctamente y las veces en adelante que ya no funcionó fué el documentar el evento con REM, no más, no menos.

Después de un BUEN rato de pruebas y de echarme la culpa por haber echado a perder el evento, y de crear mi propio y antidiluviano debugger (con mensajes) caí en cuanta que simplemente se pasaba por el arco del triunfo el evaluar la línea de la condición.

No la borré, simplemente la edité, cambié un comando -no le dí enter- volví a poner el IF con su condición -ahora sí le di enter, y todo volvió a la normalidad y ahora sí, ya ni toco el evento, no vaya a ser la de malas y lo eche a perder otra vez.

Anteriormente me había pasado al estar programando/probando, pero no caía en cuenta que no erá yo, sino el editor o algún otro elemento que desconozco el que hace que en determinadas circunstancias se ignoren algúnas líneas de los procesos.

Prometo en adelante tomar nota e informar a Velneo si solo me pasa con los IF o también con algunos otros comandos o instrucciones.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #2

Va una imagen del proceso completo y de la línea involucrada.

[attachment=19814,1581]

([N1] Emanuel) #3

Habrá que empezar a anotar todas las cosas raras que se van viendo en la V7. Cuando ocurren muchas veces no se sabe si es falla de uno o algún Bug del programa. Así tendremos una plataforma más estable y "madura" por llamarlo de alguna forma.

Muchas veces la única es poner mensajitos y otras pruebas para ir analizando donde está el error. Creo que un sistema de depuración hará de la herramienta algo más avanzada. No se si será muy dificil o costosa su implementación.

Un sistema de depuración me parece muy útil ya que los procedimientos se pueden volver un poco complejos y más ahora que se está empezando a usar mucho el tema de los eventos dentro de Velneo.

Saludos.