Posible bug control edición + campo fecha

([N4] Fran) #1

Buenas tardes:

Haciendo pruebas he pegado un control de edición normal y otro específico para fechas, ambos editanto el mismo campo fecha. Debajo de estos, edits con microscrollers editando un campo de una tabla maestra situada en otra caja, heredada por la que contiene la tabla actual.

El estado incial al realizar un alta se muestra en la primera imagen.

Si escribo una fecha, p. ej., 25/8/2008 en el edit standard, el edit de fecha muestra 31/12/7999. Esto se muestra en la segunda imagen.

A continuación, paso al edit de cliente y selecciono uno con el microscroller... entonces el edit standard de la fecha pasa a mostrar 01/01/28055 ¿¿?? mientras que el edit de fecha sigue mostrando 31/12/7999.

Esto es raro, raro, raro. ¿Es un bug? ¿Es que no se pueden utilizar edits normales en campos de fecha?... si es esto último, no debería dejar asignarle un campo fecha a este tipo de edits, para evitar problemas.

Un saludo,

Fran.

[attachment=1393,136] [attachment=1393,137] [attachment=1393,138]

([N4] Fran) #2

Más comentarios:

Si introduzco la fecha directamente en el edit de campos fecha, no sucede esto el problema anterior.

Está muy bien la posibilidad de añadir un calendario para seleccionar la fecha directamente sin tener que programarlo!!!
Pero, como se ve en la imagen adjunta, las semanas empiezan siempre por domingo y no he visto como cambiar esto... si fuera porque el pais de la máquina donde está el vServes no es Spain, esto podría ser un problema cuando tengamos vClients accediendo desde diferentes paises: Todos ellos verían el calendario de la misma forma, según la configuración de la máquina con el vServer. Debería de tenerse en cuenta la configuración de la máquina del vClient. De esta forma los clientes de EEUU lo verían de una forma y los Españoles de otra, aunque el vServer esté en una máquina en Japonés.

Otra saludo,

Fran.

[attachment=1394,139]

([N4] CEESA) #3

Hola Fran:
Yo no lo había comentado, pero me había pasado exactamente lo mismo que a tí. Además creo que me ocurrió tanto en Windows como en Linux.
Saludos.
José Luis Cuesta.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Confirmaros que no es posible [i]editar [/i]un campo de tipo fecha en un control de tipo [b]edición[/b], solamente puede ser editada en un control de tipo [b]edición fecha[/b] o de tipo [b]edición fecha/hora[/b] o de tipo [b]calendario[/b].

No podemos quitar la posibilidad de usar una fecha en un control de tipo [b]edición[/b] ya que estos controles no solamente pueden ser usados para [i]editar [/i]un campo sino que también pueden ser usados para mostrar un campo en modo de sólo lectura o editar una concatenación de campos.

En lo que se refire al primer día de la semana en los calendarios, sucede porque actualmente no comprueba el idioma del cliente, pero es algo que sí se hará en el futuro.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.