Posibilidad de Geolocalizacion en Pedidos de Ventas

([N4] stbnruiz001) #1

Hola amigos de Velneo!

Me gustaria implementar un recurso a un pequeño app de Pedido de Ventas que estoy trabajando… el cual consiste en lo siguiente.
Que en el momento de dar de alta en un Pedido de venta (Terminal Android / Tablet o Smartphone), el mismo pueda colectar el las cordenadas geográficas de donde el pedido fue hecho.
Estas cordenadas estaran atreladas al pedido para que el mismo pueda ser consultado posteriormente su rastreabilidad de vendas.
Ojala me explique… mi español no es de los mejores!

Saludos desde Brasil.
Att
Esteban

([N3] pacosatu) #2

Hola Esteban.

No te puedo dar una solución inmediata porque personalmente no lo he probado, pero te puedo contar un poco de teoría.

Para geolocalizar el dispositivo que está ejecutando vClient necesitas un API que permita obtener una de los siguientes datos:

• Las coordenadas del GPS si lo tiene el dispositivo (método más exacto por razones obvias)
  • Triangulación mediante la cobertura de telefonía móvil
  • Consultar la base de datos de la IP pública que usa el dispositivo (método más sencillo pero de poca exactitud)
  • Usando el webkit de Velneo y el API de HTML5 (de momento nos toca esperar)

En LifeIsSoft_2014 nos han adelantado que con las QT5 será ya posible disponer de un API que acceda a los periféricos que disponga el dispositivo, entre ellos el GPS. Además el nuevo webkit ya será compatible con HTML5 y suponemos que dispondrá de la función geolocation.

Así que de forma nativa con un API habrá que esperar, pero en la web tienes infinidad de ejemplos de geolocalización con javascript.
Por ejemplo, la página http://mygeoposition.com/ dispone de un API en varios idiomas. Puedes abrir una página en el explorador por defecto del dispositivo (que sí acepta HTML5) y mediante un copia y pega pasas las coordenadas GPS al vClient.

Saludos
Paco Satué