¿Porqué obtengo un mensaje de no hay licencias activadas en VDevelop?

([N1] J.Jiménez) #1

He activado las licencias, he probado tanto con la corporativa como con la de programador y al abrir vDevelop me dal el mensaje de que no hay licencias activadas.

¿Me podeís decir también la diferencia entre licencia corporativa y para programador?

([N1] fjvila) #2

Hola timeaction:

A la primera pregunta no se responderte.

Para la segunda mira este link que está explicado por parte de Velneo: http://velneo.es/foros/topic/licencias-de-velneo-vserver-v7-enviadas-a-los-suscriptores

un saludo

([N4] fgutierrez.velneo) #3

El error se debe a que no has activado el servidor.

¿Has seguido las instrucciones que te venían en el correo? También las tienes en Instalación y configuración.

¿Cómo has hecho, instalado por usuario o por máquina? Si estás trabajando en Windows, te aconsejamos por máquina, ya que se trata de un servicio. Así seguro que no tendrás problema.

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Simplemente añadir que, si haces la activación de la licencia con el servicio de Velneo vServer iniciado, no te olvides de reiniciar el servicio tras la activación para que ésta se haga efectiva.

Un saludo.

([N1] J.Jiménez) #5

Muchas gracias a todos, era lo de reiniciar el servicio despues de la activación.

([N1] Bermeoasociados) #6

Hola

Ya días atrás había instalado el vServer 7 y como explica en Instalación y Configuración, modifique el puerto de escucha para que no se pelearan el puerto 690 con el vMotor de 6.41.

Corrí la activación hoy sin ningún problema.

Pero leyendo hoy en el foro me encontré que el vServer 7 así se le modifique el registro el siempre escucha por el puerto 690.

Entonces entre al registro y volví a dejarlo como estaba, pero me sigue apareciendo que no hay licencias activas al ejecutar el vDevelop.

Qué problema debo tener ó si la activación se pudo ver afectada por que se modifico el registro ?

Saludos.

Huber Bermeo

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Me imagino que habrás reiniciado de nuevo el servicio para que coja los cambios. Como comentas, la activación te hará funcional el servidor en el puerto 690. Lo que ves indica que el servidor no ha leído la licencia.

Si ya lo has hecho todo, recuerda habilitar en el cortafuegos el nuevo servidor. También puede ser que no se haya actualizado correctamente el registro. Reinicia el equipo para descartarlo. Revisa con vActivator que la licencia es correcta y que está asignada a la máquina si estás usando un servicio.

Un saludo.

([N1] Bermeoasociados) #8

Hola fgutierrez

Volví a hacer una instalación en limpio de vServer y cree excepciones en el coratfuego tanto para el ejecutable como para el puerto y revice con el vActivador y la licencia esta correcta.

Desactive el cortafuego como por descartar y tampoco.

La única que me queda es probar la otra licencia, pero que pasa con la que acabo de activar ?

Saludos.

Huber Bermeo

([N4] velavisual) #9

@Bermeoasociados

Supongo que podras copiar o exportar los datos correspondientes al registro de tu licencia v7, desde el registro de windows a un fichero.reg o bien copiarlas a mano.

¿ Para qué ?

Para poder activarlo de nuevo de forma MANUAL con el vActivator o ejecutar el .REG para que agregue los valores al registro de windows correspondientes.

Cada plataforma tendrá otras formas similares de hacerlo, supongo.

([N1] Bermeoasociados) #10

Persiste no hay licencias disponibles , he realizado todos los procedimientos que se ha expuesto en este hilo pero no resulta.

No sé si alguno de los foreros en su portatil con Windows Vista Home, ya lo halla instalando.

Voy a abrir otro hilo expecificando mi problema de forma visual haber si, para Vista es atípico este problema.

Saludos

Huber Bermeo