Por si tenían pendiente - fondo de calendario CSS -

([N1] aztecmexico) #1

Esto de las hojas de estilo es…una maravilla, pero tiene sus asegunes, los cuales dada la escasa documentación existente, pues cuesta un buen encontrar fallas, errores, y digamos, “comportamientos raros”.

Bueno, les comparto una pequeña experiencia -que me llevó unas cuantas horas corregir- con el control calendario.

El tema es que en el autoexec de un proyecto aplico un css para que todas las rejillas tengan ciertas características.

Una de esas características es que las rejillas llevan un fondo degradado, aplicado con qlineargradient.

Pues bien, hasta aquí ningún problema…con las rejillas, peeeeero, todos los calendarios pasan a mejor vida, por así decirlo, toda vez que la vista del calendario y el color de la fuente de los días hábiles -lunes a viernes- se ponen con color negro.

Y esto es simple, las rejillas, los casilleros y, si, los calendarios son algo así como minicasilleros para qtcss -por el modelo utilizado- y tambien son afectados por cualquier cambio de fondo a las rejillas -QTableView-.

El pequeño detalle aquí es que el control calendario y su minicasillero NO ACEPTAN rellenos degradados, si te lo dijeran en algún lado -por eso se los digo yo- pues ahorraríamos mucho tiempo, o evitariamos la tentación de desistir en la personalización con CSS de ciertos controles. Si por el contrario pones un relleno sólido no hay ningún problema.

Ahora, si somos tercos y es absolutamente necesario tener un relleno degradado en el fondo de lar rejillas pues la solución es que después de las correspondientes instrucciones para el estilo de las mismas, ahora pongamos lo siguiente para “arreglar” lo que desarreglamos en los calendarios al aplicar estilo a las rejillas:

QWidget#qt_calendar_calendarview {
     background: white;
}

Con eso arreglamos desde el inicio el fondo de todos los calendarios y todos contentos.

La queja es que para encontrar el nombrecito del control correcto es en lo que me tardé un rato, porque ni en el foro no hay nada, en las guías CSS de Velneo tampoco, en el sitio de QT pues si lo hay yo no lo encontré, pero para eso hay otros foros -no muchos relacionados con qt y css, lamentablemente-, pero los hay.

Bueno, pues arreglado el asunto, que pasen buen día.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] leonel1284) #2

Hola Martín, sabes si es posible cambiar el color del día actual en el calendario con CSS?