Por las Nubes

([N1] mariorafaelvargas) #1

Segun el articulo siguiente, google tambien apuesta a las nubes.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/preparandonos-futuro/20091130/375333

[attachment=7145,708]

([N4] mperez) #2

Efectivamente. Lo que parce indicar todas estas novedades es que sencillamente un software que no se pueda ejecutarse desde un navegador en web, simplemente no servirá.

De qué me servirá desarrollar un Erp o una contabilidad o una facturación, si este no puede correr en la mitad de las maquinas del mercado.

Otra cosa es que dependiendo de los intereses de cada uno, esa aplicacion la pueda instalar en un servidor en mi propia oficina, en un hosting o tirar de la nube, pero deberemos acceder a ese aplicativo como accedemos a nuestra página web.

Esta va a ser sin duda la gran revolución que se avecina. Hacer software que solo voy a poder instalar en las maquinas con sistemas operativos completos a la antigua usanza va a mermar tremendamente nuestro público objetivo y este cada vez va a ser menor, por que los tiempos cambian.

([N2] jcu) #3

Es cierto que tanto Google como Microsoft, los dos más fuertes en la actualidad, empiezan a pensar en la "nube", pero siempre dando a sus posibles clientes la opción de local, o de red interna, o de servidores propios.

La prueba más fehaciente la tenemos en el programa WebSiteSpark, de microsoft, donde se pone en manos del desarrollador una gama completa de aplicaciones que ofrece las dos posibilidades simultaneamente, generar aplicaciones para la "nube" y/o generar aplicaciones para local.

Esta muy bien prepararse para el futuro y posicionarse de cara a la competencia, pero creo que no debemos olvidarnos del presente inmediato y a corto plazo, ni mucho mucho menos dar de lado a una gran cantidad de clientes de Velneo que apostaron por la facilidad de uso y la versatilidad del desarrollo en local.

([N1] mesuarezz) #4

Hola a todos.

Mi opinion coincide con jc.udias, creo que el V7 deberia de tener un sistema como el vRunner para que los clientes puedan ejecutar en local y nosotros los desorralladores poder comercializar aplicaciones para pymes que resulten economicas y faciles de distribuir y vender como si fueran estandar, cosa que en estos momentos se puede hacer con la V6, la cual se queda obsoleta en comparación de las aplicaciones generadas por ejemplo con Windev.

Pienso y es mi opinión personal, que la estrategia con la V7 no es la correcta, ya que si lo que se quiere es hacer una aplicación estandar para ejecutar monopuestos en estos momentos no se puede, ya que el V7, si no me equivoco, tiene que ejecutarse en la nube, lo que deja a muchos pequeños desarrolladores fuera e juego, creo que la estrategia esta centrada a grandes empresas de desarrollo y no a la comunidad de desarrolladores en general, a mi personalmente no me atrae pasarme al nivel2 ya que ¿cuanto tendria que cobrar por una aplicación desarrollada con la V7 pensada en una empresa con 2 o 4 Pc´s?, ¿como competirias con por ejemplo.? Factusol, Factucon, Gestion Pro, Facturaplus, Contaplus, contasol etc..

Un Saludo.

Es mi opinión personal, si esto fuera posible yo seria el primero en acceder al nivel2 hoy mismo.

([N3] blavan) #5

V7 Actualmente se puede ejecutar en la nube y en local, ahora mismo estoy practicando con funciones remotas y desde la nube trato de ejecutar una funcion declarada en localhost.

([N1] mesuarezz) #6

Si pero ¿se puede comercializar en local?

([N3] blavan) #7

Si que se puede, hace unos días un compañero me comento que pidio un presupuesto para 5 puestos y sin problemas

(Tronico) #8

Con N1 no se puede ejecutar en local, estaba previsto pero han dado marcha atrás, por lo visto no les interesa.

([N4] mperez) #9

Intentaré ser lo más claro posible para evitar cualquier duda.

Con v7 se puede ejecutar en local.

Con V7 se puede ya editar en local en Nivel 2

Desarolles con lo que desarrolles, en la nube o en local, siempre puedes isntalar un vServer en Local, comprandolo.

Si es monopuesto Gratis e ilimitado si compras Nivel 2, Nivel 3 o Nivel 4, y  no hace falta estar suscrito.

En todos los cados si es multipuesto, adquieres vServer con licencias de ejecucion concurrente al precio que marcan las tarifas.

Tema Suscripción:  No es obligatoria, no hace falta suscribirte para poder hacer todas las instalaciones monopuestas con la actual versión que desees.

El problema está en que hay previstas 3 versiones anuales, pero a nadie se le obliga a actualizarse permanentemente. Si dentro de dos meses en febrero quieres hacer nuevas instalaciones monopuesta gratuitas lo tendrás que hacer con la versión actual que es la que has comprado o volver a comprar Nivel 2 o estar suscrito.

Creo que está bastante claro, pero además con la suscripcion de Nivel 2 tienes más ventajas, dispones de soporte, dispones de licencia Vcl para cualquier open apss en lugar de la Eupl, puedes contratar servicios de consultoria on line cuando esten disponibles, pero no se obliga a nadie.

Sí,  en 6.x las cosas eran de una manera y ahora en V7 son de otra, pero estamos hablando de plataformas diferentes.

Hemos pensado mucho en la gratuidad, hemos pensado en los que empiezan, en los estudiantes , en los que quieren iniciarse y en V7 gracias a la nube podemos dar muchos mas servicios gratis, podemos hacer que alguien desarrolle gratis hasta el momento de la implantación o el momento en que haya desarrollado su primer proyecto o se haya convertido en una empresa, pero no puede ser gratis para todos y lo que cada uno pida o ese no es nuestro modelo de negocio.

En 6.x podías ejecutar gratis en local monopuesto y sin comprar nunca nada.

En V7 No tienes eso. Tienes otras ventajas que sin duda la gente apreciará como es toda la funcionalidad del vDepelop igual en el nivel 1 gratuito que en el Nivel 4. como son las open apss ahora disponibles para todo el mundo, como es el disponer de servidores con dos usuarios concurrentes gratuitos en la nube.

Como es que el precio de los vserver concurrentes los hemos bajado de precio para los niveles 1 y un sinfin de diferenicas que no acabaríamos.

De lo que se trata es de lo que ofrece V7 y no de lo que ofrecia 6.x y ahora lo quiero igual, no es igual por que no hablamos de lo mismo y el vrunner ya no existe y si otras muchas cosas nuevas.

([N2] jcu) #10

Cada uno puede aplicar el modelo de negocio que más le guste a su empresa. En eso, Miguel, tienes razón.

A mi lo que me da pena es que despues de varios años apostando por Velneo, evangelizando Velneo frente a otras aplicaciones de desarrollo, decirles a mis clientes y amigos que Velneo era una empresa Española que apostaba por el futuro de los desarrolladores españoles ofreciendoles una herramienta potenta y gratuita, en ciertos niveles no en todos, diciendo que la llegada de la V7 sería la revolución del software de desarrollo, ahora me encuentro que me quedo con la V6 a la espera que Velneo se lo replantee, cosa que no va a pasar, y me ofrezca un Vrunneer para la V7, o más sencillo, un Vserver, dentro de un instalador que lo instale todo junto, pero en el nivel 1, aunque sea monopuesto y no ampliable.

Os deseo la mejor suerte del mundo, aunque mi decepción actualmente es mayor que mis deseos de empezar con la V7.

Suerte y adelante.

Juan Carlos

([N4] alfonsogu) #11

Estimado Juan Carlos, durante esta semana pondré un post explicando lo que denominamos "efecto escalera". Nosotros hemos dado muchas más cosas gratuitas este año que hace un año. Como es normal los sucriptores siempre tendrán antes las cosas además de un montón de ventajas como es normal ya que es la gente que paga. Cuando aparecen nuevos productos podemos dar otros gratis. (efecto escalera)

No obstante no creo que un programador pueda elegir o no elegir una plataforma por 150€, no obstante en Velneo si quiere tener cosas "gratis" se tendrá que esperar. Lo primero son los suscriptores eso está claro. (además hay concursos para conseguir todo eso gratis, si yo fuera N1 y no quiero pagar pues tienes la oportunidad de conseguir tu suscripción por medio de un concurso)

Hace un año este debate se produjo porque los N2 estimaban que el editor en local debería estar en N2 ahora ya lo tienen.

Muchos programadores están desarrollando y ejecutando gratis en la nube. Hoy día ese es el modelo gratuito que tenemos.