Poner Mayusculas

([N1] marianoyana) #1

Quiero lo poner unos determinados campos en mayúsculas, se que poniendo campo alfa64 sobraría, pero se puede hacer un manejador de evento para realizar esto. Me gustaría que si alguien tuviera un ejemplo de esto me lo mostrase para saber realizarlo de las dos formas.
Gracias

([N1] Lydia.dfr) #2

Hola, no se exactamente lo que quieres, pero en el editor de fórmulas tienes una opcion que es toUpper que devuelve la cadena que le pasas en mayuscula asi no tienes que limitarte a los caracteres de alfa64.

([N1] marianoyana) #3

En que apartado por que lo he intentado en varios y que al poner los datos en el campo de un formulario en minúscula no consigo que me lo ponga en mayúscula en la rejilla.

([N1] Lydia.dfr) #4

En la rejilla, en la columna que quieras poner en mayusculas, en el apartado Ccontenido Cuerpo que es donde le pones el campo a mostrar le indicas
toUpper(#CAMPOQUESEA)
y así ya te lo muestra en la rejilla
Igual estoy equivocada pero a mi me funciona

([N1] marianoyana) #5

He comprobado lo tuyo y funciona perfectamente, aunque me he puesto a probar cosas y he hecho un manejador de evento llamado “Poner Mayuscula”, y el conexión de evento le he puesto que al pulsar el botón me lo cargue en la rejilla y también me funciona.

Gracias

PONER_MAYUSCULAS.pdf (14.9 KB)