Plurales en tablas o maestros de extensión


([N3] pacosatu) #1

Hola.

Quería exponer el siguiente problema para que os valga como referencia en vuestros diseños.

Cuando definimos una tabla o maestro de extensión, éste hereda el puntero a los plurales que ya tuviera la tabla padre o principal. Esto facilita la navegación a los plurales desde la tabla de extensión y además ahora en la 7.15 también funciona en un proyecto diferente al de la tabla principal.

Bien, hasta aquí todo correcto. Solo que ese enlace plural en la tabla de extensión nos va a obligar a mantener la Integridad Referencial, de tal forma que si existen plurales no podemos eliminar el registro de la tabla de extensión una vez que lo hemos creado.

Tenerlo en cuenta, al igual que comprobáis que no existen plurales cuando se borra un maestro, habrá que hacer lo mismo cuando se borra uh registro de extensión. El gran problema es que cuando se borra un registro maestro con plurales, la transacción se cancela en un absoluto silencio, el vServer no genera error y os puede volver locos hasta que dáis con el error.

¡A tener en cuenta pues!.

Saludos
Paco Satué


([N2] jafaro) #2

Gracias Paco
Un saludo.


([N1] cristianvg2003) #3

gracias por el dato, esos errores silenciosos son los peores


([N3] pacosatu) #4

Hola, buenas noticias.

Iba a poner un Soporte sobre este tema y he visto que ya está contemplado como incidencia en vBugMan (3761). Aparecerá resuelto en la versión 7.15.1.

Lo que no me queda claro es cuál será el nuevo comportamiento. Ya podrían ser un poco más expresivos los responsables de rellenar las resoluciones de las incidencias.

Saludos
Paco Satué


([N1] aztecmexico) #5

Gracias Paco. =)