Plugin Scanear y Contabilizar

([N1] alamillos) #1

Buenas tardes
Hace tiempo comencé a pensar en la posibilidad de escanear una factura y sin usar ninguna .dll externa a V7, solo con los comandos de V7, se pudiera contabilizar.
Por fin lo he conseguido, se puede escanear tipo OCR, y extraer toda la información deseada y pasarla ala base de datos

¡¡¡ SI ES POSIBLE !!!

Próximamente pondré un video demostrativo.
Saludos.

([N1] runasoft) #2

Que bueno estaremos a la expectativa .

([N3] pacosatu) #3

Hola alamillos.

Que se pueda escanear y pasar OCR solo con comandos de Velneo V7, eso tengo que verlo.

Saludos
Paco Satué

([N1] cristianvg2003) #4

+1 con Paco, muy interesante,

No se me ocurre como lograrlo solo con los comandos de Velneo y sin usar ninguna dll o exe aparte, salvo que haya un web service y se haga el llamado con XMLHTTPRequest.

([N1] alamillos) #5

Buenos días
El plugin está realizado solamente con comandos de Velneo, en el momento que me quede un poco libre, ahora estoy un poco liado con los dichosos modelo 347 de Hacienda, os lo explico.
Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #6

Buenos dias solo por el hecho de que se pueda hacer solo con comandos de velneo ya interesa y a mi en especial.

([N2] Esfero) #7

Desde luego yo también estaré pendiente

([N3] zu) #8

espectacular

([N2] jorge) #9

Que buena noticia, yo estoy deseando verlo.

([N4] mdelgado) #10

Estoy espectante con este tema

([N1] alamillos) #11

Buenos días a todos, estoy rodando la aplicación, por ahora todo bien.
Os cuento un poquito, es muy simple.

1.- Se crea una tabla_factura_modelo histórico e entidades, se crea su formulario correspondiente y se aplica mediante un proceso las coordenadas (columnas y filas) seleccionadas mediante ese proceso, en otras aplicaciones comerciales se selecciona un sector con el ratón.

Bueno ya tenemos la factura modelo.

2.- seguidamente se le dice a la aplicación que recorra una carpeta donde tenemos los archivos de las facturas escaneadas (OCR), seleccionamos las coordenadas (filas y columnas ) y extraemos los datos.

3.- Damos de en nuestra tabla de facturas y ya está.

Evidentemente si el proveedor cambia el modelo de factura nosotros tendremos que cambiar la factura modelo de nuestra base de datos.

([N2] Mgalvezh) #12

O sea el proceso de pasar el escaneado a texto, es con un programa OCR externo, supongo?

Saludos.
Miguel.

([N2] oscarmjuarez1) #13

Buenas tardes.

¿Dónde está el video demostrativo que ibas a poner?

Un saludo

Oscar

([N4] info) #14

Se puede hacer perfectamente y funciona, yo lo hice con ayuda de Roberto Blasco, escanee mas de 500000 albaranes por coordenadas, como dice Alamillos, desde velneo, con un api y chutando sin problema, siempre que sea medianamente legible el texto

salu2
Miguel benjumea

([N4] info) #15

Perdón quise decir con una dll

salu2
Miguel Benjumea

([N1] alamillos) #16

Buenos días
teniendo un scaner te pasa la factura a OCR, se crea una tabla en la que alamacenamos los modelos de factura, se crean los campos fecha factura, numero factura, base imponible etc… se crean campos columna y fila por cada campo de la factura modelo.
Introducimos los valores fecha, numero factura, base imponible, vamos… los campos que se quieren localizar en la factura OCR, seguidamente se crea un proceso que localice esos datos en la factura OCR, y rellenamos los campos fila y columna de cada valor introducido de forma automática, mediante el proceso que hemos hecho, y ya tenemos el modelo de factura.

Este proceso de selección de datos es lo que realmente hacen las .dll, de las aplicaciones que existen en el mercado.

([N3] veldevelop) #17

Hola Alamillos y que software usas para el OCR, dices que: “se crea un proceso que localice esos datos en la factura OCR” entiendo que las cordenadas, pero como las obtienes. ¿Podrías detallar algo más? estoy muy interesado en esto y llevo bastante tiempo queriendo hacer algo de esto.

Saludos.

([N1] wikan) #18

O el video

([N1] alamillos) #19

Buenas tardes a todos
Valdevelop y wilkan, perdonad por no ser tan ágil como yo quisiera, me ha surgido un problema de exceso de trabajo por inspecciones de hacienda, ahora se les a ocurrido ir a las empresas con pendriver y llevarse toda la información posible, y nos vuelven locos. Video no voy a poder hacer pero para este fin de semana escribo un artículo explicando la primera parte que comenta veldevelop.

Un saludo y perdonad.
Juan Díaz.

([N1] alamillos) #20

Buenas tardes.
Aquí tenéis la primera parte.
http://tlasesor.blogspot.com.es/
Un saludo.
Juan Díaz.