Plataformas móviles más usadas

([N2] overall) #1

Buenos días,

Aqui dejo una comparativa de como está el mercado de la telefonía móvil, a tener en cuenta si Velneo saca algún vClient preparado para ello, o algo parecido.

Está claro que las tres plataformas que están mas introducidas en el mercado son Symbian (Nokia), Rim (blackberry) y iPhone OS (Apple). Teniendo en cuenta que ésta última solo hace que está en el mercado un par de años es la que mejor posicionada está y sin duda estará en los próximos años si también tenemos en cuenta el próximo gadget que este mes de Marzo estará en las tiendas, el iPad.

Yo, personalmente me decanto, sin ninguna duda por iPhone OS, visto el potencial y el rápido crecimiento con que se ha introducido en el mercado. Sin duda este OS es sinónimo de elegancia, fiabilidad, usabilidad, etc...

Y esto es todo.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

[attachment=8411,841]

(Chema) #2

Me da en la nariz que el tema del iPhone estará complicado. Velneo V7 vClient es una aplicación que permite ejecutar otras aplicaciones (similar al flash, salvando las distancias), y ese tipos de apps son capadas por Apple. 

Desde mi punto de vista entre Symbian y los movimientos que está haciendo Nokia hay un mercado enorme.

Saludos

([N4] Jorge) #3

Si sumamos el conjunto que corren Qt tenemos un 72 porciento de cuota... Mejor posicion que esta ninguna...

([N2] overall) #4

Hay que tener en cuenta que la cuota de mercado en el sector profesional están utilizando RIM y iPhone. Y que tablet's o slate utilizan symbiam?, todos han sido un fracaso.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N4] dmartin) #5

Hola Overall,

El problema con Apple es el que comenta Chema, es decir, que no todo es tan bonito como lo pintan en la App Store....

Comentas que iPhone OS sólo lleva un par de años y que su crecimiento es muy alto y es verdad, pero también me llama poderosamente la atención el crecimiento de Android cuando todavía no ha alcanzado ni esos dos años en el mercado :)

Y Nokia, nos traerá sorpresas este año, sin duda!

([N1] mesuarezz) #6

Hola Overall,

Creo que la plataforma de microsoft windows mobile tambien hay que tenerla encuenta ya que es una de las que más mercado tiene en españa y por lo que se ve una plataforma que esta creciendo mucho entre otras cosas por que es de software libre es Android, por la cual estan apostando la mayoría de los fabricantes de mobile, si te pasas por ejemplo por motorola, observaras que la mayoría de los mobiles que sacarán proximamente a el mercado de gama media alta serán bajo esa plataforma.

Un Saludo.