Plantillas Empresariales v6 a v7

([N1] smoreno) #1

Hola de nuevo.

Llega la fecha de la renovación de mi suscripción N3 y quiero que me aclaréis de una vez por todas que va a pasar con las plantillas de v6.

¿Van a existir en v7 ? ¿para cuando? ¿Podremos migrar los datos de las plantillas EMPRESARIALES v6 a las v7 en su totalidad SIN FALLOS? No me contéis películas de openapps, y funcionalidades en v7 mejoradas.

Ha llegado el momento de tomar una decisión.

Un saludo.

([N4] alfonsogu) #2

Hola otra vez, como hablamos en tus últimos post sobre este tema, por favor envíame tu teléfono y nombre por correo a alfonsogu@velneo.com y  gustosamente me pondré en contacto contigo .

La última vez que hablamos había entendido que me enviarías los datos para hablar sobre este asunto que te preocupa.

Un saludo.

([N1] wikan) #3

Sería bueno tratar ese tema por aquí ya que habrá más gente con el mismo dilema.

Quizás las plantillas no se hacen por que todavía la herramienta no permite desarrollos de ese nivel.

([N4] alfonsogu) #4

@Manuel.rd sobre las plantillas vamos a hablar en el plan de comunicación y pronto saldrán post en el blog donde se podrá discutir de todo esto. Lo que pasa que me gustaría aclarar la situación de gestion.informaticacs ya que está claro que tiene especial interés por las plantillas.

(Como ya se respondió en el hilo anterior)

¿Para cuándo tenéis previsto sacar las plantillas de V7?

Con Velneo V7 nacen también las "Velneo Open Apps" antiguas "Plantillas empresariales", aplicaciones que permiten de una manera realmente rápida implantar aplicaciones completas de gestión y adaptarlas a las necesidades de los clientes.

Esto se notificó por primera vez en Octubre de 2008:

http://6x.velneo.es/1481/velneo-open-apps-v7/

En Velneo V7 las Velneo Open Apps tienen el mismo propósito que las "Plantillas empresariales", pero con un ámbito mucho mayor, permitiendo usarlas y modificarlas en servidores en la "nube", con lo que su implantación y prueba pueden ser aún más rápidas. Se acaba de crear como habéis visto la zona 'open apps' http://velneo.es/seccion/velneo-open-apps ; con la primeras aplicaciones. A partir de este momento empezaremos a diseñar las plantillas más completas y complejas. No obstante, si en 6x tardamos más de un año en sacar las primeras versiones, no vamos a tardar menos en hacerlas en V7. Ahora mismo es prioritario que la plataforma primeramente satisfaga las necesidades de la mayoría de los suscriptores para después centrarnos en las open apps.

Como bien se explica no tiene nada que ver la herramienta está lista para hacer cualquier app. El problema es de tiempo, un ERP no se hace en tres meses.

([N1] smoreno) #5

Hola Alfonso.

Creo que especial interés en las plantillas, tenemos muchos, todos los que apostamos por ellas y estábamos esperando a la V7.

Hablaré contigo, pero quiero que las cosas sean públicas, por eso he elegido el foro y no el soporte privado o el teléfono. A estas alturas ya sabemos de lo que es capaz Velneo y yo personalmente ya no me fío, y se que muchos opinan igual que yo pero de momento prefieren callar (algunos no claro).

Yo estuve pagando N4 durante varios años (como muchos) esperando la V7 para tener acceso a TODO, como no salía, decidimos bajar a N3, y claro, ahora resulta, que si no eres N4 no te actualizan todos los servidores a v7 sino, solo 1. Por lo menos eso pone en vuestra información. 

Que ocurre, que ahora, después de pagar mas de 2 años N4 prácticamente solo por esperar a la v7, no tengo licencias v7 para todos mis servidores, las plantillas, por las cual aposté y dijisteis que actualizaríais a la V7, parece que queda otro año más para que salgan (o algo parecido). La nube, no es operativa, no podemos colgar nuestras aplicaciones. La v7 tiene aún muchos bugs, le eche un vistazo al vBugman.... tela, los que apuestan por vosotros son los que os están arreglando la aplicación, y personalmente creo que tenéis pocos (o ninguno) detalles con ellos (alguno que lo lea seguro que esta asintiendo con la cabeza). Yo con la plantilla vERP me he estado pegando mucho tiempo, mi tiempo, también vale dinero (otros tantos asintiendo de nuevo) y los fallos de velneo no se los podemos cobrar a los clientes. Si queremos formación son 1200€ por un curso de 4 días y además hay que ir a vuestras instalaciones, con lo cual añadimos al gasto hotel + desplazamiento. Yo hice todos los seminarios de v7 cuando era N4, y de que me ha servido...

Resumiendo, independientemente de que ahora salgan open apps, mas potentes, etc etc, todo lo que querais. Mi pregunta ES MUY SENCILLA:

¿QUE PASA CON LOS QUE TENEMOS PLANTILLAS v6 EN PRODUCCION Y QUE LLEVAMOS 2 AÑOS ESPERANDO A QUE LA v7 FUNCIONE PARA PODER USAR LA ANUNCIADA MULTIPLATAFORMA CON LAS PLANTILLAS?

Quiero una respuesta clara y concreta.

Un saludo.

([N1] smoreno) #6

Alfonso, me gustó que me llamarais directamente para explicarme claramente la situación actual y futura de la v7.

Expusimos nuestros puntos de vista, muchos de ellos con el mismo fin y en los que estuvimos de acuerdo ambas partes.

Como hablamos, mis grandes expectativas sobre la v7, ha hecho que de alguna manera al no tener la herramienta al nivel que yo desearía (aunque como dices para muchos ya este bastante avanzada), ha hecho que de alguna manera me halla frustrado el no tener la v7 al 100% ya, después de apostar por ella como una prioridad.

Como hablamos, el día que entré como suscriptor fue porque aposté por el proyecto v7, ni siquiera conocíamos la v6 ni prácticamente teníamos intención de conocerla y el error de Velneo fue transmitir que la v7 estaría entre nosotros de una manera completa en poco tiempo. Por lo menos así lo entendí yo y esa visión, en ningún momento fue parada, por eso ahora estoy en la situación que estoy. La sensación siempre fue de "aguanta un poco que ya esta aquí"... evidentemente estar, está, pero no con lo que yo (y supongo que alguno más) quiere.

El adminitir vuestro retraso y aceptar mis quejas, es algo que tengo que remarcar positivamente en vosotros (otros seguro no se hubiesen preocupado). Me considero una persona justa, y por eso cuando tengo que hablar mal de algo, lo hago y cuando tengo hacerlo bien, también.

De momento seguiremos esperando, con otro punto de vista, mucho mas real sobre la situación de v7 y sobre Velneo. Como comentamos, si hace 1 año hubiese tenido de la v7 lo que tenemos ahora, estaría contento y seguramente a día de hoy, la v7 estaría ya a otro nivel.

Como veis, quiero remarcarlo bien, siempre hemos apostado por v7, en nuestro caso de la v6 casi ni queremos oir hablar, tal vez sea una visión de futuro, pero nosotros la vivimos como algo presente.

Como hablamos, nos veremos en octubre, dejaremos madurar la v7 el tiempo que necesite y la vigilaremos de cerca. Evidentemente, probaremos otras cosas mientras tanto, si la v7 llega a ser lo que Velneo esta convencido que será y lo que nosotros creímos en su día, sin dudarlo, aquí estaremos.

Un saludo.

([N4] alfonsogu) #7

Gracias gestion.informaticacs

Siempre he creido que "hablando se tiende la gente". Me quedo con tu nuevo  punto de vista, mucho más real sobre la situación de V7 y Velneo.

Fue un placer conversar contigo.

Un saludo y gracias por creer en este proyecto de la manera que lo haces.