Pistolas puerto serie

([N4] jon.infortic) #1

Buenas tardes.

Estoy configurando unas pistolas lectoras de códigos de barras Datalogic PowerScan con el objeto puerto serie de velneo.

La lectura del código de barras se hace con casi ningún problema, es bastante sencillo.

El problema viene cuando quieres devolver a la pistola el ok de la lectura, no consigo que funcione.

Si alguien ha configurado alguna vez un sistema de este tipo agradecería mucho la ayuda.

Saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola jon.infortic.

Yo he trabajado con lectores USB que emulaban el teclado y la operativo es 100% plug and play. Para los lectores RS232 también debería ser sencillo a estas alturas su configuración.

Solo puedo decirte que revises la configuración de Handshaking en el Lector. Prueba con las 3 opciones de FlowControl del objeto Serie de Velneo. No uses un cable alargador para las pruebas, le pueden faltar conexiones.

Saludos
Paco Satué

([N4] jon.infortic) #3

Gracias por responder Paco.

Voy a probar lo que me has comentado, pero creo que el problema me ha venido por interferencias con otra cuna receptora que hay en la nave donde estoy haciendo las pruebas, despues de enviar el mensaje vi que habia dejado sin funcionar todo el resto de pistolas que hay en produccion.

En cualquier caso si que es cierto quela opción del Handshaking no la he tocado, asi que en poder hacer pruebas lo vere.

Saludos.

([N4] jon.infortic) #4

Tambien tengo dudas con la cadena que tengo que devolver a la pistola, en principio al principio de la cadena tengo que enviar un char(27) que entiendo que en velneo por lo que he leido valdria un getAsciiChar(27, “ISO-8859-1”), tampoco estoy seguro que sea lo correcto o la codificacion correcta, luego al final tengo que enviar un #13, un retorno de carro que supongo que lo estare haciendo bien con /n.

Si alguien sabe que estoy equivocado le agradeceria me lo comentara.

Saludos.