Pido sugerencias para mejorar el rendimiento de vDevelop

([N2] matcas) #1

Hola foreros, ante todo les deseo un feliz y prospero año nuevo.
Mi consulta viene de la experiencia de trabajar todos los días con vDevelop siento que demora mucho al darle F5 o Mayús+F5 y uno al estar programando tiene que depurar y probar todo el tiempo, por ende es una función muy utilizada.
Para serles concreto, le medí el tiempo con cronometro y en una solución basada en vERP se demoro en abrir;

al hacer clic en ejecutar solución (F5); 11.34 segundos
al hacer clic en depurar solución (Mayús + F5): 13.73 segundos

y las características técnicas de mi PC desde donde uso el vDevelop son;

• Windows 10 64 bits
  • 16 GB ram
  • Intel core i7 (4 núcleos)

ahora bien, al vServer de esta solución especifica lo tengo corriendo en una maquina virtual de Virtual Box, las características de esta maquina virtual son;

• Windows 7 64 bits
  • 4 GB RAM
  • Intel core i7 (4 núcleos)

He revisado el monitor de recursos mientras ejecuto desde vDevelop y la verdad le alcanza y le sobran recursos a la PC virtual, ni que hablar a la no-virtual.

Lo próximo que planeo hacerle a la PC para mejorar los tiempos de vDevelop es sustituir mi actual Disco rígido por un disco SSD (aunque es una inversión no-pequeña).

¿Les ha pasado que se desesperan por los tiempos de vDevelop ? ¿Han logrado mejorar el rendimiento?

Saludos

([N3] Juanjo) #2

Hola matcas. Lo primero, Feliz Año Nuevo!

Puedes probar lo siguiente:

Una vez iniciada la aplicación, revisa las impresoras lógicas:

• Deja todas las impresoras a su valor por defecto (Sin conectar)
  • Deja todos los orígenes del papel a su valor por defecto (OnlyOne)

Si utilizas vVersion, comprueba el tamaño de los archivos del proyecto (sobre todo el contenedor) y prueba a desactivarla.

Suerte y un saludo
Juanjo

([N2] matcas) #3

Hola, gracias por la sugerencia. Esta todo bien eso.
image