Personalizar Fuentes


([N1] ramon) #1

Buenas,

Durante el desarrollo de todos los controles se trabaja con una fuente genérica llamada “Sistema” y unos tamaños también genéricos +1, +2.

Mi pregunta es como puedo personalizar dichas fuentes, dicho de otra manera como puedo especificar que la fuente “Sistema” sea una fuente concreta.

Gracias


([N1] aztecmexico) #2

Que la fuente Sistema sea una en concreto no se puede cambiar, creo que eso se decide a nivel sistema operativo editando el registro, cuestión que hagas algunas pruebas y veas si te conviene.

Lo que si puedes es registrar fuentes que vas a utilizar dandolas de alta en propiedades del proyecto o solucion, y esa es la pega, por defecto te va a seguir poniendo la Ms Shell Dialog2, pero ya tú vas cambiando en la propiedad de cada objeto a la que diste de alta ya que te aparece en el menu correspondiente.

Revisa esto:
http://support.microsoft.com/kb/282187/es

Y esto:
http://ordenador.wingwit.com/Sistemas/windows/216890.html#.VBdQzPmSx8E

En pocas palabras, quieres cambiar la fuente por defecto para tu entorno de trabajo y/o para aplicaciones, pues hay que cambiar en el registro de windows la fuente que representa a la MS Shell Dlg 2, ya que como tal no es una fuente, sino un mecanismo de asignación de fuentes de acuerdo a la configuración regional de cada equipo. En mi caso es Tahoma, pero pudiera ser cualquier otro.

Saludos.


([N1] cristianvg2003) #3

Muy buen dato @aztecmexico


([N1] ramon) #4

Después de la explicación dada me entra la duda si eres informático o profesor.
Agradecerte la misma.