personalización de vBase y vERP

([N2] gustavosandoval) #1

Hola, estoy comenzando a trabajar con las herencias y se me plantean las primeras dudas.
He creado dos aplicaciones para personalizarlas y usarlas en todos los proyectos posteriores.:
-MiBase,que hereda a vBase.
-MiERP, que hereda a vERP.
(adjunto esquema)

1- cuando planteaba las herencias, viendo la estructura de vERP, me di cuenta que debía también plantear otra aplicación de datos MiERP_Maestros que herede a vERPMaestros_dat pues quiero hacer algunas modificaciones. Pero necesito que MiERP tambien conozca a MiBase. ¿está bien planteada esta herencia?
(escribiendo esto me doy cuenta que podría prescindir de esta aplicación de maestros, pues MiERP_dat conoce los maestros a través de vERP_dat, pero creo que la dejaré para seguir con la misma estructura de vERP)

2- ¿Como veis el planteamiento general?

un saludo
Gustavo

([N2] gustavosandoval) #2

Este es el esquema que vale.

([N4] desireedocampo) #3

Buenas tardes Gustavo,

El planteamiento de herencias yo lo veo bien, aunque muchos proyectos, puesto que no es obligatorio que hagas una estructura paralela completamente a vERP+vBase.

No conozco el alcance total de tu proyecto, pero para empezar te recomiendo una solución con un solo proyecto de datos y otro de aplicación, planteando la herencia así:

tu_dat, hereda vERP_dat
tu_app, hereda tu_dat + vERP_app

En tus proyectos no necesitas heredar de nuevo vBase porque ya está heredada en vERP (tanto de datos como de aplicación).

Un saludo,
Désirée

([N2] gustavosandoval) #4

Gracias Désirée, entiendo.
Mi idea inicial es personalizar primero vBase cambiando o agregando algunas cosas y hacerlo en otro proyecto MiBase para que quede mas ordenado. Lo mismo con vERP. Y sobre esa base empezar con los proyectos específicos, que agregaría en un nivel mas alto a MiERP. ¿Trabajar de esta manera implica gastar mas espacio? Aunque como tu dices no hace falta tanto lio, puedo simplemente separar por carpetas las tablas y objetos nuevos e igual quedarían ordenados.
Ya ves que estoy un poco obsesionado con el orden, pero es que quiero con V7 empezar con orden, porque entes con V6.x aprendí y programé pero muy caoticamente.
Vale, gracias otra vez y un saludo
Gustavo

([N4] desireedocampo) #5

Buenos días Gustavo,

Lo del espacio que comentas, pues quizá un poco más, pero no creo que tengas problemas en eso. Te lo decía más que nada por empezar haciéndolo sencillo, al menos mientras empiezas a programar. Después también si cambias de opinión puedes mover objetos de proyectos, del que está por encima a los heredados (mover objetos te mueve tanto el objeto seleccionado como los usados por el primero).

Un saludo,
Désirée

([N2] gustavosandoval) #6

Vale, me gusta, no sabia que se podian mover los objetos sin perder las herencias, que bien! ya te consultare caundo tenga que hacerlo.
Gracias
Un saludo
Gustavo