Permisos

(Omar) #1

Hola,

mi duda es si velneo trae integrado algun sistema de control de permisos de usuario sobre objetos, es decir, una cosa tan simple como hacer visible o no un objeto segun que usuario se loguea. Esto ya está implementado de alguna manera y se pueden definir estos permisos sobre cada objeto o tendría que crearme toda la lógica y almacenarla en alguna tabla creada por mi ?.

Gracias

([N1] Rafael) #2

Hola Omar,

Cuando un usuario accede a una aplicación, se almacena su Id en la variable de sistema SysUseName. Puedes utilizar esta variable para ponderla como condición de visibilidad en los objetos que creas necesario.

Saludos

Miguel D.

(Omar) #3

Gracias por la respuesta [N4] rzaragoza.dinacom, basandome en lo que me comentas y para hacerlo de manera genérica sería posible crear una tabla de "usuario" propia de la aplicación que estuviera relacionada con la variable SysUseName y en esta tabla definir el nivel de acceso que tiene dicho usuario ?

Gracias por la ayuda

([N4] eic) #4

Hola.

De hecho, Omar, es muy habitual (al menos, yo lo uso bastante) tener una tabla de usuarios en la aplicación, utilizando como referencia el nombre de usuario en vAdmin, para poder anotar permisos particulares, observaciones, etc.

Saludos,

Fran Varona

(Omar) #5

Ok, muchas gracias

([N4] Jorge) #6

Si realmente necesitas un sistema de permisos la cosa se complica un poco. Con una tabla de usuarios tendrás una solución parcial. Lo suyo es algo más completo, tabla de usuarios, de grupos, de permisos sobre elementos y por último permisos efectivos.

PaaSOS implementa un sistema avanzado de permisos (bastante potente). Si quieres estudiar el código solo tienes que descargarlo en http://tipesoft.com/principal/paasos/descargas/ (requiere registro)

Atentamente,

Jorge Hontoria Jiménez

http://tipesoft.com

([N1] mcp) #7

Hola Jorge,

me he descargado el código de tu web y mi pregunta es si se puede subir a mi vServer (soy N1) para, tal y como comentas, estudiar el tema de los permisos.

Gracias

M.C.P.

([N4] Jorge) #8

Preparo el instalador y te cuento...

([N1] mcp) #9

Gracias Jorge por tu interés,

saludos,

M.C.P.