Permisos.. Duda de implementacion

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, tengo un proyecto el cual van a acceder 10 usuarios, de los 10 se distribuyen en 3 departamentos Ok

Depto 1… Solo podra ver info del depto 1
Depto 2… Podra ver informacion del departamento 1 y podra modificar 2 o 3 campos
Depto 3… Podra ver y modificar informacion de los otros 2 ( solo algunos datos, como autorizacion de cancelacion, modificacion de precios, etc. )

entonces mi duda es… los permisos los almaceno logicamente en una tabla normal, cuando me logeo extraigo los permisos del usuario, pero donde los guardo para usarlos posteriormente, segun lei las variables globales son a nivel de servidor, las locales pues evidentemente tampoco me servirian, y las tablas en memoria segun lei se crean en el servidor…! entonces como hago para que cuando se logea el usuario tener por ahi los permisos y cuando accese a los diferentes formularios pueda hacer uso del “condicion de visible”, “condicion de activo” e incluso esconderle controles…

Ayuda Please… aunque sera lo ultimo que implementare en el sistema, necesito ir teniendo nociones de esto, porque ademas debo guardar el usuario, fecha, no_folio que modifico la ultima vez.

([N1] tcvsi) #2

Las variables globales en memoria, son para cada cliente. Es donde debes guardarlas, si quieres hacerlo con variables.

([N4] gontorre) #3

Buenos días

Yo lo tengo montado con tres tablas, USUARIOS, GRUPOS DE USUARIOS Y PERMISOS en los que configuro lo que puede hacer cada grupo y a qué grupo pertenece cada usuario.

Después tengo una función a la que le paso el usuario que se ha logeado y el permiso y me devuelve si el usuario tiene acceso o no. Con esta función activo o desactivo las opciones. No guardo nada en variables, sino que llamo a la función en cada sitio que me hace falta.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Ok muchas gracias lo probare