Performance vServer soluciones heredadas

([N1] Spicer) #1

Amigos,

Puse en producción una aplicación que hace uso de otras, vía herencia… y quedé sorprendido por la mala performance. En desplegar una lista simple de 50 registros se demora un montón. Es una VPS Linux (Ubuntu 15.0.4 x32 con 512 Mb de RAM).
Le puse más memoria y quedó igual de mal, así que descarté dicho efecto.

¿Puede ser que esto se deba a que la solución está corriendo sobre otra solución, via herencia? ¿alguien ha notado que usar la herencia disminuya la performance?

Saludos,

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #2

Las busquedas las tienes en 3er plano… a mi me sucedio que una tabla de 100 registros tardaba eternidades, pero porque tenia enlaces virtuales… tuve que eliminarlos

([N4] sauron911) #3

Habria que ver como estas realizando la carga de esa lista, si tienes en la misma tabla campos puntero virtual, etc, pero desde luego con la herencia, yo no he notado ningun tipo de perdida de rendimiento. Y tengo aplicaciones que heredan muchas cajas, y te hablo de mas de 10 cajass.

([N3] NexusFireMan) #4

Para aumentar el rendimiento en las listas es mejor siempre empezar con un formulario sin origen y la lista añadirla vacía y utilizar la carga con una busqueda o proceso pero siempre en 3p (tercer plano).

Yo tengo una tabla heredada unas 4 o 5 cajas por debajo que se usa mucho, esta en cloud y como poco en cada búsqueda se cargan entre 3k y 10k de registros y no suele tardar, cuando entre 50 y 300 sale casi automático.

Como dice nuestro amigo @sauron911 revisa ademas la composición de la tabla.

([N1] wikan) #5

El número de herencias no tiene nada que ver para el rendimiento, al final se carga todo en memoria como si fuera una misma aplicación.

Lo que tienes que revisar es el cómo y el qué estás cargando esos registros.

([N1] Spicer) #6

Estimados,

Muchas gracias por sus aportaciones. La inyección de datos la hago a través de una búsqueda con un solo componente (#Id) para todo el fichero.
De todos modos, la tabla tiene unos 30 registros, no más que eso, por tal motivo me llamó la atención la latencia.

Hice unas pruebas y en una descarga por FTP, la velocidad es de 350 Kb / seg… por tanto, quizá sea el proveedor de datacenter que elegí

Saludos y gracias nuevamente

([N1] artepancardon) #7

Aún con esa velocidad no debería ser tan lento, revisa que datos muestras en la rejilla según lo comentado en la discusión