Perdido config de Vserver

([N1] info) #1

Buenas

He sufrido un accidente con la unidad C: que soportaba mi vserver. He tenido suerte de tener ubicados los ficheros de datos y soluciones en el disco e:

He sustituido el disco c: por otro nuevo y he reinstalado de nuevo vserver, pero al tratar de instanciar de nuevo la solución no me aparece. No puedo recuperar los ficheros config correspondientes ya que estaban en c:

Que podría hacer? Me preocupa, porque tengo la aplicación bastante avanzada y con datos introducidos. El caso es que tengo los datos delante y lo “único” es que no puedo instanciarlos. Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Lo primero: tienes que instalar tu solución en el vServer recién instalado. Para eso, supongo, usarás un fichero .vin. En el proceso de instalación, dile que se instancie en una carpeta distinta, para no machacar los datos que ya tienes.

Cuando termine la instalación, borras todas las instancias creadas automáticamente y empieza a hacer las instancias manualmente, eligiendo como carpetas de datos las que ya tienes con los datos “buenos”. Como ya tendrás la solución instalada, podrás hacerlo.

Y, para otra… hay que añadir los ficheros de configuración de vServer a la copia de seguridad.

([N1] info) #3

Gracias Fran

El problema ha sido otro y mas mucho mas grave. No he copiado los ficheros .vca, .vin ni .vda. Por lo tanto tengo los datos de la BaseDatos pero no tengo la estructura. Yo pensaba que se guardaba en la carpeta de datos.
Creo que lo he perdido.

Mi inexperiencia me ha jugado una mala pasada. :((((((((((((((

Ahora tendré que volver ha hacer la BD y tratar de recuperar los datos que sí tengo a buen recaudo.

Ahora mi duda es si empiezo de 0 la BD, podré recuperar los datos guardados? En teoría creo que sí, pero tendría que coincidir la estructura de las tablas nuevas (campos, longitudes, indices, …) con las antiguas tablas.

Saludos

([N1] info) #4

Otra pregunta:

Como he perdido los vca vin y vda, ¿Puedo ver que estructura tenia una tabla (nombres de campos, tipo, longitud) a partir de su .dat?

Gracias

([N4] eic) #5

Hola.

Desgraciadamente, que yo sepa, no es posible restaurar las tablas a partir de los ficheros dat. Me temo que esos datos no te van a servir de nada, sin los archivos de los proyectos de aplicación y de datos. Tendrías que acertar exactamente con los nombres de los campos, tipos, posición dentro de la tabla… vamos, casi imposible.

([N1] info) #6

Gracias Fran

Cuanto tiempo tirado a la basura!!!