Perdido con lineas de albaranes

([N1] davidhev) #1

Siguiendo la los ejemplos de Vfacturación y con la importación de mi antigua aplicación en V6 me dispongo a crear una rejilla que lance el formulario de lineas de albaranes, pero el formulario da continuamente errores de alta de ficha.He probado a cargar todos los campos de la tabla lineas de contado, y a veces si graba en la base de datos todo el contenido pero en mi antigua apliación solo usaba algunos campos.Además cuando captura los datos el control objeto donde cargo la rejilla no me actualiza los campos del formulario de contados.

Que complicado es esto no?

([N1] Nacho) #2

Hola David:

La v7 es mas complicada que la v6, pero a cambio te permite muchas mas cosas (no se puede tener todo), y requiere otro cambio de "chip", como hicimos todos los que pasamos de otros lenguajes de programación a Velneo.

En cuanto a tus problemas, debes detallarlos un poco mas. A primera vista puedes tener los siguientes problemas:

- "Error alta de ficha", posiblemente este problema se deba que intenta crear una línea de albarán, sin haber grabado todavía la cabecera. Para esto te recomiendo (como ya se hacía en v6), crear primero la cabecera (bien vacía o mediante un formulario especial), y después presentar el formulario con la cabecera ya creada y las líneas. (cómo idea mira este hilo: http://velneo.es/foros/topic/presentar-informes-al-aceptar-formulario-de-alta )

- En cuanto a las actualizaciones de datos, no lo entiendo muy bien. Para crear una línea de albarán, desde la rejilla a varias maneras (todas pasan por que la rejilla tenga asociado un formulario para altas).

1.- Botón derecho sobre la rejilla -> alta

2.- Asociar a la rejilla una barra de herramientas, con los botones clásicos de "alta", "modificación", "baja" como en v6

3.- Poner un botón en el formulario de albaranes, que llame a un evento, y dentro de este utilizar una instrución "Interfaz:Formulario de alta", que le debes indicar el objeto rejilla

Con cualquiera de estas maneras el registro que creas lo verás en la rejilla.

Por otra parte si el tema es mas complicado y debes forzar a que se actualiza una rejilla, existe dentro de los eventos, otra instrucción Interfaz: Recalcula control, que forzar el refresco de cualquier control objeto.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo, y paciencia, que al principio todo cuesta

Nacho