Perdida de registros


([N4] Infortic) #1

Hola, he tengo el vServer en local y se me ha quedado colgado varias veces, no responde ningun componente( ni vDevelop ni vAdmin) por lo que he tenido que reiniciar el equipo, ya que el servicio tampoco se reiniciaba.
Al reiniciar de esta manera he perdido varias veces los datos de una tabla de pedidos de venta(todo esto en mi equipo y con mis datos de prueba). En el vDataclient le daba a la tabla de pedidos y no me salía ningún registro, así que realicé un "Regenerar datos" y luego "Regenerar índices" desde el mismo Dataclient.
Al acceder a los datos tanto por Dataclient como por vClient he visto que todos los registros que he creado hoy me han desaparecido, pero los demás los tengo(he visto esto viendo el campo fecha de la tabla pedidos). Me parece que quizás haya cogido los datos del archivo .old o algo asi.
Ahora bien, si esto me pasa en un cliente, ¿ como se lo explico yo? ¿ Como pueden desaparecer todos los registros de una tabla?
Realmente me da mucha desconfianza encontrarme con este problema porque no sé lo que puede pasar con los datos.
¿ Alguien ha tenido este problema? ¿ Existe algún modo de evitarlo?
Mucho miedo da esto.


([N4] eic) #2

Hola.

Sólo puedo decirte que a mí no me ha pasado nada de eso, con varias aplicaciones en producción y algunas tablas muy grandes.

No sé qué pudo pasar para que se quedara colgado el vServer, si es que hiciste algún proceso largo, o alguna otra razón. En mi (corta) experiencia, no he tenido problemas con eso.

Saludos,

Fran Varona


([N4] innovadb) #3

Si no me equivoco los archivos .old los genera el vserver de forma temporal, mientras regenera datos o indices, así que lo mas probable es que hicieras cambios en esas tablas y mataste el vserver mientras regeneraba.

A veces parece que está colgado por este motivo, así que la próxima vez mira en el administrador de tareas el uso de procesador y memoria que tiene el vserver para asegurarte de que no está haciendo nada.

Un saludo


([N4] Infortic) #4

¡ Me he encontrado esta mañana que el cliente tenia la tabla de pedidos vacia!
He recuperado el area de datos y los indices y me han desaparecido todos los pedidos desde junio del 2010 hasta ahora.
Menos mal que ayer por la noche hice copia de seguridad.
¿ Que puede estar pasando?


([N4] innovadb) #5

¿No le cambiarías el nombre a la tabla?

Un saludo


([N4] Infortic) #6

No, el tema es que reinicio el servicio y se cuelga, tengo que reiniciar la máquina. Y si se cuelga el servicio se pierden los datos de esta tabla.


([N4] Infortic) #7

Hola, acabo de probar si el problema es el tiempo de inicio del servicio en windows y es asi. Con una tabla grande necesita mucho tiempo para reindexar, pero windows tiene un tiempo determinado para iniciar el servicio, y al pasar ese tiempo da un mensaje de error. Si tras el mensaje esperas más tiempo, entonces el servicio se inicia sólo.
Mi problema venía porque al dar el error reiniciaba la máquina para iniciar el servicio y al estar reindexando la tabla pedidos pues se quedaba vacía. Creo que hay una clave de registro para evitar este error que da al iniciar servicios. En cuanto pruebe más lo postearé.
Por cierto no he podido evitar ver que este post tiene 1 lectura sólo,¿ se habrá vaciado la tabla de número de lecturas?


([N4] innovadb) #8

Por eso te dije que vieras el uso de procesador y memoria del vserver, por que si está ocupado es que no acabó de reindexar, independientemente de lo que diga windows.

Un saludo


([N4] eic) #9

Hola.

Hay un error al visualizar los posts que tú mismo publicas (y no sé si en algún otro caso), y sólo se ve 1 lectura. Lo achacaremos a Wordpress, supongo.

Saludos,

Fran Varona


([N4] Infortic) #10

Hola Innovadb, es que veía que estaba el servicio pero en estado inactivo.
Fran, es que tengo más post y en ninguno me ha pasado eso.
En todo caso gracias a ambos por la ayuda, que me he dado un buen susto.
Saludos.


([N4] spereira) #11

La V7 tarda en regenerar el fichero de datos bastante comparado con V6, cuando esta regenerando el fichero si tiras el servidor te deja el fichero generado a medias.


([N4] mperez) #12

Hola info tic, se que hemos comentado este tema, he hablado con soporte y lo tengo bastante claro lo que te ha sucedido.

Pero lo que no entiendo es como, teniendo soporte, no acudes a el para un caso como este y lo digo no por ti, sino en general, por que es algo habitual.

Por favor reporta esto a Soporte, para que te lo expliquen debidamente, pues yo no soy especialista en esto, sino simplemente comercial.

Estamos programando en V7, como si fuera 6.x y aunque parecido no es lo mismo.

Como en 6.x, el Servidor al regenerar la base de datos, crea una copia, como te comento Innova y a partir de ahi genera la nueva base de datos, si la cortas , pues evidententemente pierdes registros.

Aunque ojo, si se interrumpe por error la regeneración, la maquina se cae, etc , te bastará copiar el fichero viejo con todos los datos que es .old, renombrarlo por .dat y volver a lanzar la regeneración

Pero en cuanto a las diferencias, en v7 el vServer es un servicio y por tanto funciona como tal. los mensajes y si miras el historial lo veras, lo tendrás en el Visor de Sucesos de Windows, en donde te estarara informando de que arranca y que se dedica a regenerar Indices y la hora de finalizacion de este o en tu caso cuando el servicio fue interrumpido.

Los servicios se deben gestionar como tales, como servicios, el Server ya no es un programa, la informacion y su estado la tienes en el Visor de sucesos, y otras herramienats del sistema, etc

EN definitiva, es posible que falte algún articulo en la base del conocimiento sobre esto, es posible que falte algún párrafo en la documentación, pero es seguro que si tienes una duda seria como esta, no sabes como funciona, etc, el sitio lógico donde acudir es Soporte, por que además alli es donde mas cualificados están para darte respuesta y en el caso de que necesitasemos ampliar informacion publica, realizar alguna mejora, o detectar un Bug (Que en este caso evidentemente no lo es) tomar las medidas correctivas.

P.D Escribo este comentario dirijido a ti, pero realmente me dirijo a toda la comunidad, el tuyo es un caso mas pero que me ha servido de ejemplo. Escribiré un articulo al respecto, pero de momento lo dejo aqui Utilizad Soporte, el Foro ayuda y muchisimo pero no es el soporte Oficial de la Herramienta


([N4] eic) #13

Hola.

En vBugman, existe la incidencia 2541 sobre este tema (lentitud en la reconstrucción de estructura de datos). Y aparece ya como solucionada, luego en la próxima versión lo tendremos arreglado.

Saludos,

Fran Varona