Pequeño aporte de Java

([N1] Lydia.dfr) #1

Estos días nos estuvimos peleando con querer ejecutar el de informe vreports en una pestaña de un subformulario, y que al cerrar la pestaña del informe, no quedara abierto el subformulario, pues estaba vacío.
Al final encontramos la solución en Java. Lo que hacemos es en el formulario padre un evento en java con el siguiente código:
var formulario = theRoot.dataView();
var separador = formulario.control(“SUB_FORM”);
separador.setCurrentIndex(0);
SUB_FORM es el nombre del control de separador de subformularios. Con esto cogemos el control del separador , y le indicamos en que subformulario queremos que se ponga (en nuestro caso el primero, 0).
Para ejecutar este evento, hicimos una conexión de evento on-show, con el control de la pestaña del subformulario (SUB_FORM.INFORME) que ejecuta el informe.
Con esto lo que conseguimos es que cuando se muestra el informe de vreport en otra ventana, el subformulario cambia de pestaña, y al cerrar el informe, ya no estás en una pestaña vacía.

Espero que sea un aporte de utilidad para todos.
Muchas gracias

([N3] blavan) #2

Muy bien Lydia, gracias funciona bien, como el informe de vrport no es un objeto velneo al lanzarlo desde un subformulario funciona pero despues queda la pestaña vacia, con esto lo que provocas es posicionarte en otra pestaña y cuando vuelves a pichar en la pestaña ver informe se vuelve a lanzar el vrport

Queda elegante

Pero viendo el video de verp profesional, dice que lanza un informe vreport desde una pestaña y al salir sigue en la misma pestaña, a mi me da la impresion que no es un informe vreport

A lo mejor hay mas comentarios que nos aclaren esta situacion

([N1] Lydia.dfr) #3

blavan, yo no vi verp profesional, pero si hace eso que dices, la verdad me interesaría muchísimo, porque aunque yo conseguí que no se vea feo cuando cierras el informe, pues nunca vas a ver una pestaña vacia, lo mejor sería que el informe se viera desde la misma pestaña.
A lo mejor alguien nos ayuda

([N3] blavan) #4

Pregunta al foro
VERP profesional incluye los informes con vreport.
Si es así los presuaviliza desde una pestaña Ver Informe como el informe normal?

O los lanza desde boton como la demo de vreport

Gracias